La estrella de pop coreano e integrante de BTS, Jin, sorprendió a sus fanáticos tras publicar una fotografía en donde se le ve con la cabeza rapada. El joven mostró el look que debe cumplir para ingresar al servicio militar.
Jin, de 30 años y cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, subió un selfi que puede verse en la red social Weverse y junto al que escribió que el nuevo estilo le queda "mejor de lo esperado".
El artista iniciará su formación militar básica mañana, 13 de diciembre, en una base en Yeoncheon, 60 kilómetros al norte de Seúl, en lo que se considera la primera línea de combate junto a la frontera con Corea del Norte, país con el que el Sur se mantiene técnicamente en guerra desde hace más de siete décadas.
Allí recibirá formación básica durante cinco semanas y será después asignado a una unidad en la zona.
Tanto la agencia que representa a la banda, Hybe, como el propio artista han pedido a los fans que no acudan a la base en Yeoncheon a despedirlo para evitar formar aglomeraciones y respetar también al resto de jóvenes que inician ese día el servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur.
Continúa leyendo: Deniegan al actor mexicano Pablo Lyle la petición de un nuevo juicio en Miami
Tras años de incertidumbre sobre el futuro de la banda debido a esta prestación obligatoria que dura entre 18 y 21 meses e incluso una reforma legislativa que permitió retrasar en dos años el plazo para que los miembros de BTS se alistaran, el grupo anunció en verano que tomaría un descanso al menos hasta 2025 y que hasta entonces todos sus miembros aprovecharían para cumplir con el servicio militar.
A Jin, el más veterano de los siete integrantes de BTS, le seguirá probablemente Suga, cuyo trigésimo cumpleaños es el próximo 9 de marzo.