Además de los escándalos, otra “noticia” común en torno a las celebridades son los rumores sobre su muerte. No es de extrañarse que en algún momento de sus carreras en apogeo surjan “fakes news” que aseguren que un famoso ha muerto. Y eso es precisamente lo que está sucediendo con Britney Spears.
No obstante, con la peculiaridad de que se ha creado una serie de teorías conspirativas que aseguran que la intérprete de “Lucky” estaría muerta. Esos argumento contrastan con las extrañas e incluso perturbadoras publicaciones que Britney hace en su cuenta de Instagram.
Lee también: El delicado problema de salud por la que Ernesto Laguardia fue hospitalizado
En la red social Facebook existe una página dedicada a la espeluznante teoría de que Spears ya no está en este mundo. “El lunes (19 de diciembre), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestra amada cantante falleció. Britney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb. La vamos a extrañar, pero nunca la vamos a olvidar. Por favor muestra tu simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página", se lee en ese perfil.
Twitter también está inundado con ese tipo de información. Ese día, la frase ‘Murió Britney Spears’ permaneció durante varias horas entre las tendencias.
Respecto a ello sus miles de fanáticos han analizado las publicaciones que Britney hace a través de sus redes sociales. Ellos aseguran que en los últimos posts no aparece la cantante sino una doble o una imagen creada por computadora porque sus últimas fotos se ven borrosas y en videos sólo se escucha su voz y ella no se ve a cuadro.
Paralelo a esto, el misterio aumentó con las declaraciones que hizo le bloguero Pérez Hilton quien dijo que un amigo que conoce y que trabaja en la industria, le contó lo que realmente le está sucediendo a Spears.
"¿Por qué estoy haciendo este video? En primer lugar, por muchas razones, no voy a repetir lo que me dijo mi amigo... pero mi amigo compartió que las cosas están mal”.
Asimismo agregó “Me han etiquetado en todos los videos de las teorías: la pantalla verde, el clon, el control sobre Britney, la tutela... Y, lo que más me sorprende, es que no he visto ni un sólo video mencionando lo que en verdad pueda estar pasando. Nadie ha especulado en lo que sucede en realidad. Sólo quiero enviarle a Britney todo mi amor, espero que sepa que el mundo está con ella, que la aman”.
Luego hizo una extraña conclusión: “Si la verdad sale a la luz, creo que sorprendería a la gente. Me sorprendió a mí, así que mucha luz y salud para Britney y sus fans”.
Paralelo a estas teorías surgió el hashtag: ‘Where is Britney?’ (Dónde está Britney) que exige que la cantante aparezca en una entrevista en vivo y que las fotos que se publiquen de ella vayan más allá de imágenes borrosas o en donde no se le puede ver la cara.
Pese a que la teoría de su muerto se ha viralizado, Britney no se ha pronunciado al respecto, sin embargo sus extrañas publicaciones continúan apareciendo en sus redes sociales.