Sin duda la actriz Blake Lively fue una de las más grandes protagonistas de la MET Gala 2022, esto al cautivar a los presentes y al mundo entero con el increíble vestido que cambiaba de color. Pero, ¿sabes qué significado tenía cada detalle del outfit?
La temática del MET Gala 2022 estuvo dedicada al glamour de la edad dorada y la Edad Dorada, que comprende entre los años 1870 y 1890. Es por ello que la protagonista de 'Gossip Girl' eligió un espectacular diseño de Atelier Versace que escondía varias sorpresas para la noche.
Lively explicó al principio a la prensa que “en lugar de mirar a la moda a la hora de determinar las influencias del vestido, se fijó en la arquitectura de Nueva York”.
En este sentido, el vestido estuvo inspirado en la geometría del icónico Empire State Building: tonos marrones cubierto de lentejuelas con el cual buscó rendir homenaje a la ciudad de Nueva York y a algunos de sus clásicos edificios.
Asimismo, tenía detalles bordados representando las 12 constelaciones de Grand Central Terminal ubicadas en el techo del vestíbulo principal, mural que fue pintado en 1913 por James Monrie Hewlett y Charles Basing, con la ayuda de varios astrónomos y más de 50 asistentes que pintaron más de 2,500 estrellas y varios detalles en oro.
La parte que más deslumbró a muchos fue cuando desmontó el moño de su vestido y se transformó en una larguísima cola de color azul. Esto hacía referencia a la Estatua de la Libertad, la cual originalmente era de bronce pero después de pasar por un proceso de oxidación tomó el color turquesa que tiene hoy en día.
Y por si fuera poco, su tiara hecha por Lorraine Schwartz también tenía un mensaje. “Tiene siete espigas por la Estatua de la Libertad, que también tiene siete espigas para representar los siete mares y los siete continentes, que a su vez representan la inclusividad y la libertad”.
De esta forma, la guapa actriz deslumbró en el evento, incluso su esposo, el también actor Ryan Reynolds. Él también llamó la atención del mundo por la forma en que admiró y reaccionó a lo increíble que lucía su pareja, sobre todo cuando desmontó la cola del vestido.