Determinación, perseverancia y resiliencia son tres de los valores que, sin duda, caracterizan a Billy Calderón. Estas virtudes las ha puesto en práctica el presentador de “Viva la mañana” durante su proceso de recuperación, tras ser uno de los afectados del aparatosos accidente ocurrido el pasado 14 de marzo en el bulevar de los Próceres, en San Salvador.
Un video publicado recientemente en su cuenta de Instagram, Billy reveló que la adversidad no lo ha vencido y que pese a la gravedad de las heridas sufridas en el percance decidió reanudar sus rutinas de ejercicio.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Cantante Analu Dada comparte su "Historia de amor"
En el audiovisual se le ve haciendo diversas secuencias para fortalecer y marcar su físico, sin embargo, lo que a muchos ha impactado ha sido la descripción del clip, en la cual revela algunos de los problemas de salud originados por el accidente. Asimismo, reveló cuál fue uno de los mayores riesgos que enfrentó y que por fortuna logró superar.
“Debido a mi accidente tuve rabdomiólisis, que es la descomposición de los músculos que causa la liberación del contenido de las células musculares en la sangre”, escribió Calderón junto al video. “Las proteínas y los electrolitos liberados en la sangre pueden causar daños a los órganos. En mi caso los órganos afectados fueron los riñones corriendo el riesgo de quedar con insuficiencia renal”, añadió.
TE INTERESARÁ: ¿Nicolle Figueroa cambió de look? La famosa apareció con melena rosada
Billy nuevamente agradeció a Dios por su sanidad, por no enfrentar ese riesgo y por permitirle construir los músculos que perdió. Además, motivó a sus seguidores a nunca darse por vencidos.
“Gracias a Dios y a los médicos pude salir de ese cuadro clínico complicado. Ahora, con mucho sacrificio y dolor, acá estoy motivándote a que no nos demos por vencido y sigamos luchando juntos comenzando de cero construyendo los músculos que debido a la rabdomiólisis perdí. ¡Animo! Dios con nosotros”, expresó Calderón.