El pasado martes 7 de mayo se celebró en El Salvador el Día del Soldado, fecha que fue aprovechada por Billy Calderón para felicitar a los hombres y mujeres que empuñan el fusil para defender a la patria.
En el marco de esa celebración, el presentador de “Viva la mañana” también recordó su paso por la Escuela Militar, institución que está cumpliendo 200 años de fundación.
LEE TAMBIÉN: Documental salvadoreño "El Eco de los Inocentes" en campaña de recaudación de fondos
Fue a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde Billy se deja ver vestido de verde olivo en la instalaciones de dicho centro de formación.
“Para los que no sabían, en 1996 ingresé a la Escuela Militar y fui apoyado y motivado por mi héroe de toda la vida, mi padre, ing. Calderón Alférez qué hace 24 años partió al cielo, pero me dejo la enseñanza y el coraje de respetar y amar la soberanía de mi lindo país El Salvador”, se lee en el escrito que describe la fotografía.
Luego, el influencer rememora su experiencia dentro de la Escuela Militar, entidad que le habría ayudado a forjarse en carácter, disciplina y lealtad.
“Este día volví a recordar esos gloriosos y indescriptibles momentos llenos de mucho sacrifico, disciplina, lealtad, sabiduría, energía pero sobre todo resistencia que te enseñan a vivir el día a día”, comentó en encargado de la sección fitness del programa de televisión. “Realicé la prueba de obstáculos que se necesita mucho adiestramiento para lograrla, fue algo muy especial”, escribió.
TE INTERESARÁ: Yanira Berríos explota al máximo la aparición de su hija en sus redes sociales
Durante su visita la institución, Billy sintió nostalgia al ver los pasillos donde hace más de 25 años hacía labores cotidianas a modo de “castigo”.
“Pero lo más impactante para mí fue ver estos pasillos donde nos tocaba limpiarlos con nuestras bolsas de telas donde guardábamos la ropa sucia hasta que brillara el piso y si le agregamos el minuto para comer más las sesiones de trípodes”, relató el influencer. “Días sin dormir, no descuidar jamás tu M16, días de encierro, etc. Simplemente puedo decir a todo pulmón ‘Barrios’”, añadió.
Billy concluye la descripción de su fotografía con una palabras de felicitación: “Feliz Día del Soldado Salvadoreño y feliz 200 años a la institición. Dios los bendiga por siempre a la gran labor que realizan por proteger al pueblo salvadoreño”.