Desde hace algunos meses, corre el rumor en redes sociales de que Billy Calderón demandó por 200 mil dólares al motorista y a la empresa responsable del catastrófico accidente vehicular de marzo de 2023 en el que él salió gravemente afectado.
Tras difundirse ese rumor, el presentador de “Viva la mañana” fue blanco de duras críticas y de palabras de odio por parte de usuarios de las diferentes plataformas digitales.
Tras esos señalamientos, Billy por fin habló y aclaró esa situación. Fue en el podcast “El Club de los Errores” donde se refirió a ese tema.
LEE TAMBIÉN: Recién coronada Miss Alabama es blanco de críticas por su sobrepeso
El comunicador manifiesta que tras ser él víctima del accidente ocurrido el 14 de marzo del año pasado en el bulevar de los Próceres hoy lo están tachando de ser el culpable de este. Además, sostiene que las noticias difundidas sobre la presunta demanda que él interpuso son falsas.
“Todo el mundo ha visto en redes sociales, de que supuestamente (yo) estaba pidiendo una cantidad de dinero. Y primera vez que lo voy a decir, porque no le he dicho a nadie, por cuestiones legales”, expresó Calderón en el podcast.
El experto en el tema fitness, manifiesta que hasta el momento no ha recibido alguna retribución ecónomica tras ser víctima del fatal accidente, que se cobró la vida de una persona y que afectó a más treintena de automóviles.
“Hasta el día de ahora, que ya tenemos un año dos meses del accidente, yo no he recibido ni un centavo, ¡nada!, ni de todo lo que hemos invertido como familia, nuestros ahorros para mi recuperación, de la pérdida total del vehículo, de los daños emocionales y sicológicos de mi hijo, de mis hijos, porque lo que vivimos como familia fue muy duro”,
Billy Calderón
TE INTERESARÁ: Larissa Graniello se transforma en la Thalía salvadoreña
En la tertulia, en la cual también participó su esposa Paty, Billy reitera que él ya perdonó a quién ocasionó el percance y que no siente rencor alguno.
“Y muchos dicen: ‘ah, y vos hablás del perdón y no has perdonado’. ¡Nooo! Se los digo: yo he perdonado de corazón. Un accidente le puede pasar a cualquiera (…) Yo no tengo odio ni rencor con nadie, incluso estoy agradecido con Dios por la vida”, manifestó Calderón.
El encargado de la sección de ejercicios de “Viva la mañana” aprovechó la plática para hacerles un llamado a los usuarios de redes sociales a verificar las noticias antes de emitir algún comentario negativo o una crítica destructiva.
“Pero, creo que es también un consejo para todos los que manejamos redes sociales, que nos tomemos el tiempo para averiguar la noticia antes de crucificar a la persona. Porque puede ser que la noticia no sea real, y hay muchas noticias que no son reales”, comentó el comunicador”.
Aunque Calderón dejó claro a la audiencia que no ha recibido dinero, no negó ni afirmó que existiera una demanda; lo que sí negó es que haya pedido una cantidad elevada.
“Lo aclaro: no hemos recibido nada de dinero, la verdad no hemos pedido la cantidad que dicen que estamos pidiendo. Lo desconozco quién está pidiendo esa cantidad de dinero”, expresó.