Billy Calderón habló con detalle sobre las secuelas que dejó el accidente de tránsito del que fue víctima hace aproximadamente un mes y que casi le quita la vida tanto a él como a su hijo.
"Es muy difícil despertar un día y darte cuenta que tus piernas están mutiladas sin poder ocuparlas, sin poder caminar y mucho menos sin poder hacer lo que por más de 30 años he realizado, correr", comienza diciendo el presentador de televisión.
Lee también: Rolando Aguirre, cirujano de las famosas, sorprende con polémicas declaraciones
Calderón fue muy honesto con sus declaraciones: "Hoy es difícil sentir que tus piernas están pegadas por clavos y tornillos internamente, que tu tobillo quedó desecho al igual que tu tibia y peroné, más quinto metatarsiano desechos y triturados".
Billy Calderón mostró a detalle cómo quedaron sus piernas.
Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/Cq8hsbGxJwv/
El reconocido atleta aceptó que estuvo peleando por mantenerse con vida: "Estuve en la UCI de un hospital luchando por mi vida, ya que además de lo mencionado también tuve una fractura en mi cabeza, la cual me hizo perder el conocimiento por varios días, más mis riñones estaban colapsando porque entré en rabdomiólisis por la destrucción o descomposición de los músculos, teniendo el riesgo de quedar con insuficiencia renal".
Te puede interesar: ¡Sí que tienen ritmo! David y Victoria Beckham sorprenden al bailar música salsa
Billy, en más de una ocasión ha dicho que en este difícil momento estuvo a su lado su hijo Guillermo, quien "me dijo con lágrimas en sus ojos 'papi, yo te vi muerto'; y él tenía razón. Yo no quedé en coma, yo morí, y por la misericordia de Dios desperté con una nueva vida".
Para concluir, dio las gracias a Dios por mantenerlos vivos: "Junto a mi hermoso hijo Mito somos un enorme testimonio de vida y queremos, como familia Calderón Quezada, darles las gracias a todos por sus oraciones, cariño, mensajes de ánimo y apoyo".