Cuatro meses después de haber realizado su último concierto, la banda de hard rock Kiss dio a conocer que vendió su catálogo musical, derechos sobre su nombre, imagen y toda propiedad intelectual a Pophouse Entertainment.
¿El precio? Se estima que 300 millones de dólares. Esta es una tendencia de larga data en la música. Y es que artistas consagrados venden sus catálogos completos por millones de dólares. Pero es el diseño del maquillaje de la famosa agrupación lo que eleva este trato a la categoría de arte.
LEE TAMBIÉN: Adaptación teatral de “Romeo y Julieta” es recibida con una ola de críticas
Pophouse sostiene que la compra tiene como objetivo continuar el legado de los artistas, difundiendo su música a las próximas generaciones.
“Fusionaremos la rica historia y el estatus icónico de Kiss con tecnología de punta, permitiendo a los fanáticos, ahora y en el futuro, experimentar la banda como nunca antes”, sostuvo el CEO de dicha compañía, Per Sundin.
Vale recordar que esta compañía sueca fue la misma que creó el espectáculo de hologramas ABBA y está trabajando en un proyecto similar que involucra a Kiss.
El acuerdo de la venta involucra todas las grabaciones maestras y los derechos de publicación de Kiss, y en una adición única a otras adquisiciones del catálogo, también incluye los personajes de la banda (God of Thunder de Gene Simmons, Star Child de Paul Stanley) y su composición distintiva.
Simmons le dijo a People el jueves que la venta parecía "algo natural", aunque la banda no estaba "buscándola" al principio. Sin embargo, “si miras a la Madre Naturaleza, o evolucionas o te extingues”, afirmó.
"La vida sucede mientras estás ocupado haciendo planes importantes", añadió. “Estábamos planeando nuestra caminata respetuosa y orgullosa hacia el atardecer, porque hemos estado de gira, hemos estado de gira durante medio siglo”, dijo Simmons.
NO DEJES DE LEER: Acusan al cantante CDobleta de posesión ilegal de una ametralladora
Durante el último show de la banda End of the Road Tour en el Madison Square Garden, Kiss reveló que el grupo seguiría vivo como avatares digitales en los shows de hologramas producidos por Pophouse a partir de 2027.