La exitosa banda musical salvadoreña Boinas Verdes se presentó con mucho brillo en Milán, en el centro de la ciudad, frente al majestuoso castillo Sforzesco.
Los músicos también participaron en otros eventos importantes, siempre en Milán, cautivando a la población de Baggio en una presentación organizada por la Asociación Cultural de Salvadoreños en Milán (Acusalmi).
Lee también: Conoce la evolución musical de Manuel Medrano previo a su show de hoy en El Salvador
Los salvadoreños también viajaron a Suiza, exactamente a la ciudad de Zúrich, en donde formaron parte de una competencia internacional de bandas.
En el repertorio musical de este grupo destacó la ejecución de la canción de Toto Cutugno: “Sono un italiano (L’italiano)”.
A la vez agregaron más composiciones italianas a su catálogo con el objetivo de interpretarlas en el futuro, durante un nuevo tour por Europa. Los Boinas Verdes terminaron el evento con una composición mixta que contiene producciones de América y de Europa.
Trayectoria consolidada
Boinas Verdes nació en el lejano 2002 en El Salvador, en el centro escolar “Casto Valladares” de San Juan Opico; un grupo de jóvenes se unió para dar sus primeros pasos musicales, señaló el responsable del conjunto, Renzo Fuentes.
Empezaron a nivel local por todo el país, participando en varios eventos hasta ganar un pase directo para actuar en Guatemala, expandiéndose poco a poco por toda Centroamérica.
Con sus espectáculos y presencia han generado mucho interés en este tipo de arte.
En su primera invitación a Italia obtuvieron tres premios en el municipio de Giulianova. Acto seguido recibieron una invitación a Londres para formar parte de una competencia de bandas en West Virginia.
Así evolucionó su gira, hasta llegar a su último show realizado en Suiza, en la ciudad de Zúrich.
Los integrantes actuales de los Boinas Verdes son miembros de varias escuelas, siempre en San Juan Opico; en total son 41 jóvenes con una media de 16 años. En Italia y Suiza, países donde fueron a competir en las últimas semanas, estuvieron acompañados además por siete adultos.
Te puede interesar: Luciana Sandoval y Larissa Graniello desatan furor con alegre baile
Este proyecto se materializó gracias a benefactores, padres de familia y recaudaciones de fondos obtenidos a través de trabajos realizados por los mismos jóvenes y vendiendo artículos en pequeños conciertos realizados en las calles.
Cabe destacar que ellos viajan constantemente, no fue su primera vez en Italia. Incluso han participado en varios eventos y competencias en varios países de América y en Europa.