“Expulsados, sí, pero derrotados… ¡jamás!”. Este es el lema que identifica a las personas que hasta marzo de este año bailaban en la plaza Libertad de San Salvador.
Y es que, después de que la Alcaldía de este municipio prohibiera a bailarines y combos musicales presentarse en ese concurrido espacio público, ellos no se quedaron con los brazos cruzados ni mucho menos con los pies quietos. Un grupo de danzantes y músicos se unió y tomó la decisión de llevar sus bailes y presentaciones a otro lugar, a uno que no fuera público.
LEE TAMBIÉN: “Glamour” elimina publicación de Ángela Aguilar tras nombrarla “Mujer del Año”
Reconocidos personajes que antes bailaban en el parque y agrupaciones de música guapachosa que ponían a mover a muchos ahora se presentan en una discoteca del centro capitalino.
Todas la tardes los bailarines dan rienda suelta a sus incontrolables deseos de mover sus cuerpos al ritmo de pegajosas melodías interpretadas por los combos. Al compás de merengue, cumbia y salsa, ellos olvidan sus penas y se divierten hasta que el cuerpo se los permita.
Esta situación también ha sido aprovechada por un buen número de youtubers, quienes documentan y comparten las incidencias del lugar.
TE INTERESARÁ: Tenchis Céliber se va al Centro Histórico para promocionar "La balada de Hortensia"
Vale recordar que en marzo pasado, a través de su cuenta de X, el alcalde Mario Durán dio a conocer la disposición de prohibir las presentaciones de bailarines y combos en la plaza Libertad, Asimismo, detalló cuáles fueron lo motivos que llevaron a la comuna a no permitir todo tipo de manifestación artística en ese espacio público.
“Luego de un largo proceso de diálogo y de incontables intentos por regular la situación en la Plaza Libertad, nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas drásticas luego de comportamientos reincidentes de actos inmorales y desórdenes por parte de algunas personas que hacen uso de ese espacio”.
El alcalde informó que se restringió la presentación de personas que propiciaban acciones que alteraban el orden público.