Todo comenzó con una petición en redes sociales. Celimar Rivera Cosme, intérprete de lengua de señas, publicó con su amigo sordo Roberto Rodríguez un video donde le pide al cantante Bad Bunny les permita disfrutar, como los oyentes, de la experiencia de su show.
“Hola Benito (Bad Bunny). Sabías que en Puerto Rico hay aproximadamente 100 mil personas sordas. La verdad es que a la mayoría le gustan tus canciones y también la mayoría no han tenido la experiencia de entrar a un concierto o un intérprete no han tenido esa experiencia”, comienza diciendo Rivera en el corto. También expone que muchos intérpretes están dispuestos a realizar la traducción del concierto gratis.
TE PUEDE INTERESAR: Lupillo Rivera confesó si Belinda le pidió dinero alguna vez
“Es triste que la mayoría de los sordos no han tenido esa experiencia de entrar, ver sentir… porque muchos sordos podemos sentir la vibraciones y la mayoría le gusta tus canciones”, explica la profesional, quien días después fue contactada por el equipo del artista para tener acceso y poder interpretar el espectáculo durante los tres días.
De inmediato, el primer video llamó la atención de toda la fanaticada y de la prensa internacional, como la revista Latin Billboard y CNN.
Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/Cg44kHDFI8u/https://www.instagram.com/p/CfwwlRxlP0g/
En una de las entrevistas, Alexssa Hernández, quien también prestó su servicio como traductora, comentó que se tradujo todo el concierto y se expuso todas las canciones, ya que se interpreta exactamente todo lo que dice el orador.
LEE TAMBIÉN: Constanza, hija de Edith González, llega a su 18 años y luce como su madre
Rivera, quien por primera vez interpretó en un concierto masivo, no dejó de agradecer la oportunidad que el famoso cantante le dio a la comunidad sorda.
Bad Bunny pronto estará de visita en El Salvador con su gira “World’s Hottest Tour”. Su concierto está programado para el 26 de noviembre en el estadio Cuscatlán.