Bárbara Bermudo, exconductora del programa noticioso “Primer Impacto” de Univisión, reveló algunos pormenores sobre los motivos por lo que decidió quitarse las prótesis mamarias que tenía desde hace 17 años. Fue a través de un video, grabado hace varias semanas, pero compartido recientemente en su cuenta de Instagram, que la comunicadora habló al respecto.
Evidentemente conmocionada, Bárbara reveló que decidió someterse a una operación para extirpar los implantes de seno que tenía ya que estos eran los causantes de un gran deterioro en su salud.
La famosa profesional de la comunicación grabó el video días atrás a solas y en su auto para hablar sobre su situación.
“Espero que una vez me remuevan los implantes mamarios pueda decir que me siento un poco mejor. Creo que he tocado fondo con el tema de mi salud, confiando en que una vez mis implantes salgan de mi cuerpo yo pueda recobrar mi salud”, dijo.
Bárbara publicó su conmovedor mensaje para hacer conciencia de que la Enfermedad de los Implantes Mamarios “sí es real”.
Empapada de lágrimas contó que hace 17 años tomó la decisión de ponerse implantes, y que con el paso del tiempo y por a atender a sus hijas no los reemplazó a los 10 años como es recomendable.
Sobre su estado de ánimo, explicó: “aquí tocaba fondo, ya no aguantaba más. Aunque este video lo grabé varias semanas atrás, hoy toma sentido y responsabilidad compartirlo, ya que hoy cumplo dos semanas de explantada”.
Asimismo, explicó que tras el retiro de los implantes ya considera “libre” de los síntomas que tenía.
“Yo soy una de las miles de mujeres que luchó por años buscando la raíz de mis síntomas, sin encontrar respuestas. Hoy la he encontrado soy libre y me comprometo a ayudar a la mayor cantidad de mujeres que puedan estar pasando por lo mismo”, manifestó.
“Confía en Dios, como lo hizo conmigo también lo hará contigo, porque es un salto de fe. Ya me removí las prótesis con @davidrankinmd y les puede decir que la sanidad es real”.
La comunicadora también explicó en qué consiste el problema de salud que la aquejaba.
“La enfermedad de implantes mamarios es producida por una reacción inflamatoria crónica como mecanismo de defensa de nuestras células contra el cuerpo extraño que son las prótesis y que pueden desencadenar un estado de auto inmunidad que es cuando tus propias defensas dejan de reconocer el cuerpo y lo atacan”, dijo.