Sofía Córdova, la representante de El Salvador en la primera edición de Miss Cosmo International, logró figurar en el cuadro de las 21 semifinalistas. Su anuncio como parte de las clasificadas sorprendió a la joven modelo, quien con una gran sonrisa y con pasos seguros pasó al frente del imponente escenario del certamen que se llevó a cabo hoy en Vietnam.
Las otras 20 semifinalistas fueron las delegadas de Países Bajos, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica, Estados Unidos, Camboya, Bangladesh, Vietnam. Brasil, Puerto Rico, Zimbabue. Chile, Nueva Zelanda, Tailandia, Perú, Guatemala, Grecia, República Dominicana, Sierra Leona y México.
Como parte de las semifinalista, Sofía tuvo la oportunidad de pasar a la siguiente etapa: el desfile en traje de baño. Según cibernautas y "missiólogos" que pudieron ver en redes sociales la presentación de la salvadoreña, ella hizo una pasarela "exagerada" y "descontrolada". Esta situación habría influido para que no clasificara en la siguiente etapa, las diez finalistas.
TE INTERESARÁ: Mónica Casamiquela es catalogada “La reina más bella de la TV”
Aunque la beldad cuscatleca no avanzó a la siguiente ronda, tuvo la oportunidad de lucir brevemente su bellísimo vestido de noche.
Al final de la velada, fue coronada la representante de Indonesia como la primera Miss Cosmo International.
A juicio de varios expertos en concursos de belleza, la competencia no fue tan justa, ya que hubo una evidente preferencia por las candidatas asiáticas.