“Soltala Erika, se te va a caer ese niño”. Esta es una de las frases memorables que se escuchan en el video viral grabado en 2013, el cual registra el momento en que Érika, una joven salvadoreña descubre a Omar, padre de la criatura que lleva en su vientre, embelesado con otra chica.
Al destapar el engaño de su pareja y motivada por los celos y la ira, la mujer encinta agarra de las greñas a la presunta amante de su marido, ante la presencia de su madre quien no puede creer que su yerno le haya sido infiel a su retoño.
LEE TAMBIÉN: Ronoldy Quinteros acusa a marca de no pagarle por publicidad
Fue precisamente la madre de la muchacha engañada quien expresó esa icónica frase; lo hizo al ver que su hija no soltaba el pelo de su “entradora”.
Tras ser persuadida por su madre y por un policía, Érika por fin dejó libre a su contrincante. Al zafarse, la nueva “novia” de Omar le grita a la embarazada que “se salva (de una paliza) porque está preñada”. Al escuchar que ofenden a su hija, la señora le propina unas palabras altisonantes a la joven, quien también reacciona con otras malas palabras. Tras insultar a la señora la presunta amante del hombre huye del lugar.
El momento culmen del video ocurre cuando la mamá de Érika golpea a Omar con una botella de plástico. Gracias a la intervención del agente policial, quien amenaza con remitirla, la señora deja de atacar al truhan.
“Vámolos Érika. Y vaya a traer la ropa a la casa. Y no quiero que vaya a llegar a la casa”, sentencia la señora a su yerno tras darle la tunda.
TE INTERESARÁ: Luis Vega revela su deseo de ser director de Miss El Salvador
Lo que impresiona a muchos de los han visto ese video no es solo la trama, que parece como sacada de “La rosa de Guadalupe”, sino la manera en que se grabó la toma.
Muchos se han preguntado cómo se captó aquel inolvidable momento.
Quien documentó ese instante fue José M. un vicentino, profesional de las comunicaciones, que “por casualidad” paseaba ese día en el parque central de esa ciudad.
“Era mediodía. Las bandas de paz estaban sonando, pues era 15 de septiembre. Yo paseaba con mis hijos y mi cuñado por el lugar cuando de repente vi que en una de las esquinas del parque tres mujeres estaban discutiendo. En ese momento saqué el Blackberry (celular) y comencé a grabar. Crucé los brazos y entre ellos oculté el móvil para que el policía no me lo viera. Yo grababa estando casi encima de ellos; creo que no se dieron cuenta”, relata José.
El internauta manifiesta que no le importaba si la señora u Omar lo llegaran descubrir que estaba grabando.
“Con el celular capté el momento de la pelea y cuando Érika soltó a la otra muchacha. También grabé los insultos y los golpes que la doña le dio a Omar. Recuerdo que la gente que se encontraba en un café ubicado de lo alto del portal del parque gritaba y animaba a la señora para que le diera más duro al hombre. ‘Dele ver*a’, gritaban”, expresa el comunicador.
Tras recopilar la escena y confundirse entre la demás gente, José se fue a su casa a ver cómodamente el video. En ese momento supo que tenía una “joyita” en su celular.
“Decidí subirlo al día siguiente en YouTube con el título ‘Pleito en el parque de San Vicente’. De inmediato supe que se haría viral. Al publicarlo en esa plataforma y en mi cuenta de Facebook comencé a ver que mucha gente lo estaba compartiendo o dándole like. Ese mismo día las imágenes grabadas en San Vicente comenzaron a darle la vuelta al mundo”, dice el autor del video.
José manifiesta que por presiones de familiares y para no “afectar a nadie” eliminó el video original de redes sociales.
“De nada sirvió que eliminara el clip. Mucha gente ya lo había descargado y compartido. Ahora es un video que identifica a El Salvador”, acota José, quien asegura que nunca ha recibido dinero por dicha publicación.
A continuación te compartimos algunos fragmentos de ese
La persona que grabó la escena narra lo que pasó aquel 15 de septiembre de 2013. Video: Cortesía José. B