El pasado sábado 7 de septiembre se replicó en el Centro Histórico de San Salvador la tradicional “Fiesta de los farolitos”, un evento que originalmente se celebra en Concepción de Ataco y Ahuachapán, en el occidente del país.
Para darle colorido y vistosidad a esa celebración en la ciudad capital de El Salvador, se colocaron decenas de farolitos hechos con madera y papel celofán en diferentes puntos del Centro Histórico de San Salvador, entre ellos la Plaza Barrios, el Jardín Centroamérica y la iglesia El Calvario.
Esa noche, los turistas extranjeros y nacionales quedaron maravillados con lo bonito que estaban esos lugares. Pero esa decoración duró muy poco, ya que decenas de personas, en su gran mayoría salvadoreños, decidieron hurtar los farolitos.
Como si fuesen una plaga de langostas sobre un cultivo de maíz, muchas personas hicieron hasta lo imposible por arrancar los adornos y llevárselos a casa.
Varios videos que circulan en redes sociales muestran el preciso momento en el que la gente se quita los farolitos de colores que se hallaban colgados en lo alto.
Esta situación ha provocado indignación en cibernautas, ya que, según ellos, con esa actitud tan irrespetuosa y abusiva se le está mostrando al mundo una mala imagen de El Salvador.
Una de las persona que evidenció su molestia respecto a este suceso fue el tiktoker salvadoreño conocido como El Tío Carlos.
“Mi gente, ¡qué vergüenza con lo que pasó ayer aquí en San Salvador en la celebración de los farolitos! (…) Por ser ‘de la ciudad’ deberíamos mostrar más cultura, pero no. Nosotros como capitalinos somos bien destructivos”, expresó evidentemente disgustado el tiktoker en uno de sus videos. “Tengamos respeto por nuestra cultura salvadoreña”, agregó.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.tiktok.com/@pachanga_sv/video/7413050323972951301
REGRESAR A LA PORTADA