Ángela Aguilar, al igual que millones de personas alrededor del mundo, celebró el triunfo de la selección argentina sin imaginar que eso desataría la furia de los mexicanos. La publicación que hizo rápidamente se llenó de fuertes críticas y reproches.
“No te lo puedo explicar, porque no vas a entender. 25% Argentina, 100% orgullosa 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 hoy todos somos más celestes que el cielo”, fue el mensaje con el que Ángela acompañó una serie de fotografías en donde se le ve con un outfit en tonos alusivos a la bandera de Argentina.
La alegría y buena vibra de Ángela no fue compartida por sus más de 9 millones followers, especialmente de sus fans mexicanos.
“75% ridícula”, “¿Sera que se viste de azul celeste por orgullo, y de verde por necesidad?”, “Entonces deja de lucrar con México y vete para allá”, Luis Miguel que no era mexicano, se sentía 100% mexicano. Aquí vemos claramente que los Aguilar solo venden la imagen de mexicanos para tener dinero”, y “El mensaje fue muy claro, tú no representas a México, ni lo sientes. Solo han visto al país como un negocio”, fueron algunos de los desafortunados comentarios.
Ante los ataques, Pepe Aguilar salió a defender a su hija. “La mamá de Ángela es 50 por ciento argentina, la abuelita de Ángela es cien por ciento argentina… a mí me gustaría saber si todos los patriotas que se rasgaron las vestiduras, porque dijo es que 25 por ciento argentina, y que no era mexicana (...) a toda esa bola de güeyes, les doy clases de México a todos ellos”, argumentó el cantante.
Sin emebrago su explicación también fue criticada. “Pena ajena esta publicación pero más pena ajena Pepe Aguilar peleándose con la gente en la cuenta de su hija”, “Yo sólo vine a ver al Pepe Aguilar peleándose en los comentarios ja, ja, ja”, “Yo solo estoy aquí riendo de los comentarios y de la manera en la que un padre no permite que su hija aprenda a valerse por sí misma” y “ya quítenle el cel a Pepito ja, ja, ja. No está soportando”, dijeron en tono sarcástico los seguidores.