De acuerdo al testamento del actor Andrés García, su última voluntad fue dejar a cuatro herederos universales: Margarita Portillo, su viuda; Andrés López Portillo, hijo de su esposa, así como a su hermana Rosa García y a su hijo Andrés García Jr., cada uno con un 25 por ciento en repartición de patrimonio.
Pese a lo que estipula el testamento, la tempestad por los bienes de Andrés continúa entre su viuda, Margarita Portillo y el actor y empresario Roberto Palazuelos. Quienes de los dimes y diretes han pasado a las amenazas.
Lee: “No se van a aguantar”: Silvia Pinal sobre Michelle Salas y su futuro esposo
“No se puede impugnar la decisión del testador, la decisión de mi esposo, pero que hagan lo que quieran hacer. Desde hace más de un año yo estoy tranquila porque sabía el contenido del testamento. Yo soy la albacea y tenía la copia del testamento, entonces, han inventado tantas cosas”, alega Margarita.
Sin embargo Roberto sostiene que sí se puede impugnar pues el matrimonio entre Andrés y Margarita no es válido pues el actor no era un hombre divorciado. Por lo tanto Margarita habría confabulado con el notario para hacer ver que Andrés estaba legalmente soltero cuando contrajo nupcias con ella.
“Se ve que Margarita ya habló con el notario y dijo ‘no lo abras así. Hay que meterle una nueva redacción’. Ponen a Sandy como la primera esposa y, afirma el notario, que ya está divorciada ¿De dónde acredita que ya están divorciados?”, dijo Palazuelos sobre el supuesto tramafás de la viuda.
Lee también: ¡Lo impensable! Tom Cruise habló de “su momento” con Shakira
La lucha de Roberto, asegura, es por que se haga justicia. El también conocido como “el diamante negro” reveló: “Me habla Andresito, el hijo de Andrés (García), hace tres horas, muy afectado emocionalmente. Me dice ‘acabo de hablar con mi tía Rosita y me dice no, mijito, te dejó 25% de nada porque ya todos los terrenos están a nombre mío y de Margarita”.
Ante esta situación, Palazuelos dijo en tono amenazante: “El hecho de que los terrenos estén a nombre de la señora Rosita o de Margarita o de quien sean, no es una limitante. Que se pongan a ahorrar porque voy a meter un juicio y nos vamos a dar un buen agarrón”, aseguró.
Sobre las propiedades de Andrés, su viuda dijo que en el testamento aparece el nombre de dos legatarios: Leonardo García y su mamá Sandy Vale.
Leonardo no está fuera del testamento. Le dejó un legado (departamento) que tiene mi esposo en la Colonia Costa Azul en Acapulco, y le dejó el legado a Sandy, a Leonardo y a Andresito Jr.”, explicó Portillo.
Sobre el tema de a cuánto asciende la fortuna de Andrés García, su viuda detalló que “está por ser valuada por un notario para ver qué propiedades están a nombre de mi esposo”.