El tenor italiano Andrea Bocelli, de 65 años, cautivó a los asistentes de la segunda noche la 63ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña durante un concierto de casi dos horas, donde se ganó la admiración y corazón de sus fans, quienes no dudaron en entregarle los máximos galardones: la gaviota de oro y la gaviota de plata
El cantante y productor musical se presentó por primera vez ante el "monstruo" (como es conocido el público del festival) para deleitar con sus famosos éxitos. El show contó con invitados especiales, entre ellos Larisa Martínez, Caroline Campbell, Pía Toscano y su hijo Matteo Bocelli.
TE PUEDE INTERESAR: Productor salvadoreño será galardonado con el Premio Vanguardia Internacional
Con más de 110 músicos en el escenario, Bocelli se mostró como si estuviera en casa, de lo más encantado con el recibimiento y el cariño de los presentes.
Primero recibió la gaviota de plata tras una ovación de pie de la multitud. Hacia el final de su actuación, Bocelli recibió la gaviota de oro, el máximo honor en Viña del Mar. Esta última fue diseñada especialmente para él, según revelaron los mismos organizadores del festival en un video que subieron en las redes sociales.
"Hoy por primera vez en el Festival de Viña del Mar se entregará una gaviota con sistema braille✨, una iniciativa que nos acerca a ser un festival más inclusivo para que todos y todas se sientan parte de #Viña2024", se lee junto al video que compartieron.