La cantante Ana Gabriel tuvo problemas respiratorios tras interpretar una de sus canciones durante un concierto en la ciudad de Puebla, México. Varios videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que la artista le pide permiso a su público “un minutito” para recibir oxígeno en la presentación que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el Estadio Hermanos Serdán.
Tras entonar las primeras canciones de su repertorio, la cantante perdió el aliento. El momento fue grabado por varios asistentes, quienes posteriormente compartieron los videos en redes sociales. Esta situación hizo que la intérprete de “Simplemente amigos” se volviera tendencia en diferentes plataformas.
LEE TAMBIÉN: Niños africanos conmueven al cantar el Himno Nacional de El Salvador
Uno de los clips fue compartido en TikTok por el usuario @jluisveramolina. En el audiovisual, la baladista concluye una canción y se dirige al público para pedirles un minuto para recibir oxígeno. Se presume que el humo y las cenizas del volcán Popocatepetl en el aire le provocaron dificultades para respirar.
“Esta sería la primera vez, segunda vez que dejo un escenario”, se oye decir a la artista.
Vale mencionar que muchas de las canciones que interpreta en sus conciertos le exigen a Ana Gabriel llevar al límite sus capacidades vocales, motivo por el cual durante ese espectáculo en Puebla tuvo que hacer un sobreesfuerzo para cantar y respirar en un escenario que, aunque estaba abierto, su aire estaba viciado.
Aunque el incidente causó alarma en redes sociales, aparentemente no tuvo consecuencias mayores que lamentar.
TE INTERESARÁ: Nicolle Figueroa causa preocupación porque no guarda reposo tras su segunda cesárea
A las pocas horas de los sucedido, la cantante retomó sus actividades y utilizó sus redes sociales para brindar detalles de lo acontecido y desmentir a quienes aseguraron que suspendió todo el concierto.
“Quiero aclarar los comentarios para difamar mi concierto de anoche en Puebla, yo no abandoné el escenario, yo pedí permiso y avisé al público que necesitaba oxigenarme porque me faltaba aire por tanto que respiré cenizas del Popo (volcán Popocatepetl), y no fui solo yo los que se vieron afectados, también mi gente y el público mismo. Salí un par de minutos y regresé al escenario con la comprensión del público de puebla”, comentó la cantante. “Dejen de meter cizaña, el mundo ya está al revés, sumemos no restemos”, añadió.