En las instalaciones de Be Sport, en Nuevo Cuscatlán, una multitud de jóvenes esperaba ansiosa al cantante puertorriqueño Álvaro Díaz para que los animara con sus rolas y los llevará por un alucinante viaje musical donde el rap fue, sin lugar a duda, el protagonista.
Ocho minutos después de la nueve de la noche comenzó el espectáculo. Los gritos descontrolados de la concurrencia, las potentes luces apuntando el escenario y los primeros beats eran clara señal de que iba a ser un buen conciertazo.
TE PUEDE INTERESAR: Él es YG Marley, nieto de Bob Marley, que arrasa en redes sociales
Con algunas imágenes proyectadas en las enormes pantallas de fondo, comenzó a sonar la primera canción del intérprete boricua. Mientras tanto, el artista llegó al escenario luciendo su look urbano y animando con su característica voz a los asistentes.
"Buenas noches El Salvador. Es increíble que ustedes estén aquí. Gracias por regalarme una noche bonita, lo sé", expresó Alvarito, como muchos de sus fans lo llaman.
Vestido con un pantalón holgado de estampado militar, una camiseta negra y una chamarra de cuero y luciendo unas gafas oscuras, el artista comenzó a moverse enérgicamente en el escenario para dar paso a los demás temas de su amplio repertorio musical, el cual incluyó “Ramona flowers”, “Lentito”, “Supra 94tro”, “Gatillera”, “Brilloteo”, “Close Friends”, “Problemón”, “Llori pari”, “Babysita”, “Todas mías”, “El último baile”, “Yoko” y “Reina pepiada”, entre otros temas.
Como era de esperar, la fanaticada nunca bajó su nivel de energía: se mostró animada de principio a fin durante la velada.
“Emosionadísimo estoy con la presentación. Desde que anunciaron su visita al país me puse supercontento, ya ahora estoy aquí pasandola bien”, expresó Marcos Andrade, uno de los asistentes.
“Es buenísima su música. Por poco no vengo al concierto, pero al final sí se pudo. Me hubiera puesto mal si no hubiera venido. Su música es increíble”, comentó César Reyes, minutos antes de comenzar el show.
Vale mencionar que a lo largo de su carrera, iniciada en 2015, Álvaro Díaz se ha expandido en distintos géneros urbanos, entre ellos el reguetón, el hip hop y el lo-fi, siendo una fuente de inspiración para distintos artistas emergentes, además de ser dueño de su propia marca de ropa "Lv Ciudvd".
El intérprete boricua tiene distintas facetas que le han permitido no encasillarse en un género en particular. Cuenta con distintas colaboraciones con artistas de la talla de C. Tangana, Sebastian Yatra, Aitana o Rauw Alejandro, además, cabe destacar que Alvarito cuenta con distintos álbumes a lo largo de su carrera como por ejemplo "Hato Rey", "San Juan Grand Prix", "Diaz Antes" y "Felicilandia", el cual cuenta con un cuidado especial en el ámbito visual y estético.