El actor Alex Ibarra tuvo a bien hablar sobre el padecimiento de salud que padece. La noticia ha causado conmoción pues, el también hermano del cantante Benny Ibarra, reveló que su enfermedad es incurable.
Disfonía espasmódica, es la afección con la que el mexicano tiene que aprender a vivir. Este es un trastorno crónico en la voz se interrumpe durante el habla y puede hacerla sonar, forzada o tensa.
Lee: “Es Jack Sparrow”: Johnny Depp escandaliza por el deplorable estado de su dentadura
“Es un cable que conecta el cerebro con las cuerdas vocales, ese cable está mal, manda una señal equivocada a mis cuerdas que hace que tenga espasmos involuntarios”, explicó el actor durante una entrevista con Adela Micha.
Se trata de una enfermedad neurológica. “Ahorita estoy hablando, así como ronquillo porque me inyectan botox en las cuerdas vocales, entonces, se paralizan, al paralizarse no chocan entre sí y no puedo emitir sonido normal, esto me ayuda muchísimo, de repente es un juego, a veces hay que meterle más dosis, luego menos, se va checando, es una enfermedad rara, poco conocida”, detalló sobre su tratamiento.
Alex también habló del calvario de esta enfermedad que lo llevó a pasar más de 20 años tratándose con varios médicos para descubrir la causa de su enfermedad. Una situación que también afectó su vida profesional.
Lee también: Alicia Villarreal y Arturo Carmona se reencuentran y los fans amaron el épico momento
“Tuve que cambiar de profesión en múltiples ocasiones. De haber grabado un disco y haber empezado en la telenovela Alcanzar Una Estrella, ahí comenzó todo. Luego me dediqué únicamente a actuar ya que hablando no tenía problemas, solo al cantar”, dijo.
El actor que trabajó en telenovelas como “Las tontas no van al cielo”, “SOS Me estoy enamorando” y “Vivan los niños”, aseguró tener una actitud positiva pues con los tratamientos a los que se somete aún puede tener roles en la actuación.