A más de veinte años del divorcio entre Amércia Guinart y Alejandro Fernández se ha revelado la razón que llevó al fin de su matrimonio. Fue la propia América quien tuvo a bien hablar de aquel momento.
En entrevista con Maxine Woodside, la ex del “potrillo”, quien es la madre de los hijos mayores del cantante: Alex, Camila y América; ventiló una serie de situaciones que hasta ahora se habían mantenido en secreto.
Lee: Meghan Markle vuelve a Instagram con ambicioso proyecto
“Para mí sí fue muy complicado, porque nos casamos cuando él tenía un año de haberse lanzado, pero todavía realmente no tenía el éxito que llegó a tener cuando ya estábamos casados, que fue realmente cuando a él le empezó a ir mucho mejor”, rememoró.
La joven pareja no pudo manejar los efectos colaterales de la fama. “Era complicado porque ahí la situación se manejaba distinta, entre sus managers y sus papás no lo dejaban que me llevara a ningún lado, entonces él pues no me llevaba, entonces teníamos problemas por situaciones así, yo me quedaba mucho sola o luego escuchaba rumores y chismes, le decía: ‘Lévame contigo’…”, relató.
A la ajetreada agenda del “potrillo” la mantenía la margen de su esposo. “Eran unos tiempos muy distintos, que yo creo que en parte sí afectó nuestro matrimonio, pues que él no me llevaba, viajaba mucho y cualquier situación que surgía yo creo que entre la inmadurez y esas situaciones sí fueron empeorando la relación que teníamos y el amor, porque la verdad nos casamos muy enamorados, con muchas ganas de casarnos, nos queríamos mucho pero sí hubo circunstancias. Estábamos muy chicos, la verdad”.
Lee también: Catherine Fulop, la actriz venezolana, luce despampanante a sus 59 años
Al ser cuestionada sobre si la infidelidad fue un detonante en su divorció, América respondió: “sí, llegó a haber (infidelidad), cuando me enteré, porque ya sabes, todos te juran y perjuran que no. Cuando me enteré yo me separé de él, ya teníamos a Alex cuando me enteré la primera vez, ya sabrás, me pidió perdón, me dijo que ya no iba a volver a pasar y yo alguna vez en la vida le había dicho que nunca lo iba a perdonar de eso, pero como ya teníamos a Alex la verdad es que sí, cambias como mamá, pensando en la familia y todo, le di la oportunidad, volvimos, duramos separados como tres meses”.
Pese a los intentos por mantener vivo su matrimonio, América desistió pues la situación ya era insostenible para ella.“Después de eso, lejos de que realmente fuera una oportunidad de ya no volverlo a hacer más bien como que agarró la confiancita, al rato me enteraba yo de otra cosa y de otra cosa hasta que me dijo: ‘¿Sabes qué? Así es, así es este medio y así va a ser’. Fue cuando yo ya le dije que no podía con esas cosas y la verdad no, no puedo con esas cosas, para qué íbamos a estar ahí viviendo, sufriendo, tampoco era lo que yo quería que mis hijos vieran”, detalló.