El deceso de la actriz y cantante salvadoreña Adriana Isabel Mojica conmocionó a sus seguidores, quienes se han volcado en redes sociales para dar acompañar a sus familiares y amigos.
Del mismo modo lo han hecho las autoridades españolas y salvadoreñas. Además se pusieron a disposición para dar compañamiento a sus familiares durante este duro proceso.
La canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, el representante del Gobierno español en la región de Madrid, Francisco Martín, y la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, localidad madrileña donde residía la artista, entre otros, transmitieron sus condolencias a la familia y allegados de Mojica.
TE PUEDE INTERESAR: Adri Mojica tenía el anhelo de seguir haciendo música antes de cantar en un escenario
"Externamos nuestro profundo pesar por el trágico fallecimiento de Adriana Mojica, artista salvadoreña que radicaba en Madrid, España. El equipo de gestión humanitaria de nuestro consulado en Madrid ya está en contacto con su familia y se ha puesto a su total disposición para dar compañamiento durante este duro proceso", publicó Hill Tinoco en redes sociales.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, confirmó que el autor del atropello, un hombre de 20 años, ya había sido localizado y aprovechó para transmitir el pésame a la familia de Mojica, de 19 años.
La víctima fue atropellada por un vehículo en la vía de servicio de la autovía A-6, en el término municipal de Torrelodones, localidad de 25.000 habitantes situada a 29 kilómetros al norte de la capital de España.
"Conmocionada por el fallecimiento por atropello de nuestra joven vecina Adriana Isabel", escribió la alcaldesa en la red X. "Todo mi apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos tan terribles. Descanse en paz".
Cuando llegaron al lugar las autoridades solo pudieron confirmar la muerte como consecuencia de los traumatismos sufridos, informaron los servicios de emergencias.
La investigación apuntan a que la joven caminaba hacia una parada de autobuses cercana cuando fue arrollada por un vehículo que ya no encontraba en el lugar cuando llegaron las asistencias.
Pese a su corta trayectoria artística, era una cantante muy popular en Centroamérica y este mismo año había recibido uno de los Premios de Música 503 en El Salvador: el de mejor balada por 'Oportunidad', que sonaba para competir en los Latin Grammys 2024.