La nueva adaptación teatral de “Romeo y Julieta”, protagonizada por Tom Holland y Francesca Anewudah-Rivers, ha sido blanco de duras críticas y ataques racistas. La razón: porque la protagonista de la obra es afrodescendiente.
Jamie Lloyd, la famosa compañía de teatro británica, denunció “un aluvión de deplorables insultos racistas” contra la actriz que dará vida a Julieta. Y es que el anuncio de las presentaciones, que se llevarán a cabo en el Duke of York’s Theatre de Londres desde el 11 de mayo hasta el 3 de agosto, no ha sido bien recibido por muchos cibernautas, pues aseguran que esta nueva versión de la obra de Shakespeare no es más una manera de forzar el tema de la inclusión.
LEE TAMBIÉN: Luciana Sandoval y su esposo son comparados con Barbie y Ken
“Esto debe terminar. Estamos trabajando con un extraordinario grupo de artistas. Insistimos en que sean libres de crear obras sin enfrentarse al acoso en línea”, expresó en un comunicado la compañía, además de comprometerse a apoyar y proteger a todo su elenco.
El escrito también destaca la importancia de un ambiente laboral positivo, señalando que en su salón de ensayo hay mucha “alegría, compasión y amabilidad”. Asimismo, resalta el talento extraordinario de los que trabajan en la producción.
“Seguiremos apoyando y protegiendo a todos los miembros de nuestra empresa a toda costa. No se tolerará ningún abuso y se denunciará la intimidación y el acoso no tienen cabida en internet, en nuestra industria o en nuestras comunidades”, agrega la compañía teatral en el comunicado. “La comunidad ‘Romeo y Julieta’ seguirá ensayando con generosidad y amor y centrándose en la creación de nuestra producción”, agregó.
TE INTERESARÁ: Verónica Guerrero presume su cinturita al estilo Beyoncé
La selección de Francesca Amewudah-Rivers, de ascendencia ghanesa, como Julieta llamó mucho la atención de internautas. Y es que ese es un personaje representado como caucásico en todas sus adaptaciones.
El elenco completo de Romeo y Julieta también incluye a Freema Agyeman, Michael Balogun, Tomiwa Edun, Mia Jerome, Daniel Quinn-Toye y Ray Sesay, entre otros, todos quienes se han unido en solidaridad frente al acoso sufrido por su compañera de reparto.
Esta nueva adaptación teatral de “Romeo y Julieta” es descrita como una “nueva visión pulsante de la inmortal historia de Shakespeare sobre palabras, rimas, amantes y luchadores”.