La justicia de Singapur ha acusado a dos hombres de estafa, un delito que conlleva una pena de hasta tres años de prisión, por ayudar a cuatro personas a colarse en un concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift, informó la Policía.
Los acusados, ambos varones y con edades de 29 y 45 años, fueron detenidos el lunes y llevados el miércoles ante un tribunal de la ciudad-Estado, donde se presentaron los cargos formales, apuntan las autoridades en un comunicado publicado la víspera.
Lee también: Fallece a los 68 años Akira Toriyama, icónico creador de "Dragon Ball"
Un tercer varón está siendo investigado también por el delito de estafa, mientras que dos hombres y dos mujeres, de edades entre 21 y 25 años, podrían afrontar una acusación por el delito de intrusión, castigado por las férreas leyes locales con hasta tres meses de cárcel o una multa de 1,500 dólares singapurenses (1.120 dólares estadounidenses o 1.030 euros).
El incidente sucedió durante la tercera actuación de la cantante estadounidense en Singapur, de las seis programadas con todas las entradas agotadas, durante su gira The Eras Tour.
Te puede interesar: Luis Fonsi publica su primer libro para niños inspirado en su Puerto Rico natal
Conforme al relato de los medios locales, uno de los acusados distrajo a los guardias de seguridad, mientras el otro sostenía la puerta giratoria para que el resto pudiera colarse al concierto.
No ha trascendido el rol de la otra persona investigada por estafa.
Las actuaciones de Taylor Swift en Singapur, cuyo último espectáculo está programado para este sábado, han levantado polémica entre los países vecinos a raíz de un contrato de exclusividad para que la ciudad-Estado fuera la única parada de la cantante en el Sudeste Asiático.