Nuevos datos han surgido tras el frío y sangriento asesinato de Yrma Lydya. Ahora han salido a la luz unos mensajes y garabatos que la cantante habría dibujado sobre el mantel del restaurante en donde estuvo las últimas horas de su vida.
Problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio, pero también destaca una serie de círculos y figuras alrededor; son parte de los supuestos mensajes que dejó la cantante de música regional.
Los manteles de papel ya estarían en manos de la fiscalía mexicana, según revelan varios internautas a través de sus cuentas de Twitter.
Los mensajes y dibujos fueron analizados por la grafóloga mexicana, Maryfer Centeno. "Noten cómo se va desesperando y cómo la escritura empieza redondeada hasta convertirse en una escritura angulosa... Habría que esperar a tener documentos originales, que además sean ante presencia judicial y tengamos la seguridad de que los firmó Yrma Lydya", explicó.
La experta considera que "es una escritura de una mujer que es optimista, una mujer que se va llenando de angustia, se va llenando de miedo, se va llenando de enojo. Además, una mujer que tenía claridad de ideas... Una mujer manipuladora, persuasiva, muy educada y que en el pedir estar el dar... Pone puntos al final porque termina lo que empieza, a la escritura le falta fuerza".
En cuanto a la interpretación de los dibujos o garabatos que habría esbozado la cantante; la grafóloga dijo "me parece extraño que estos dibujos sean atribuidos a Yrma Lydya porque la presión es muy diferente, la presión es la fuerza que imprimes al escribir y vemos aquí que hay dos presiones distintas... Dado el estado emocional de esta mujer tendrían que ser muy similares"
La grafóloga también reflexionó sobre la personalidad de la cantante "¿cómo era ella? Cálida, era una mujer amorosa, era una mujer muy educada, muy organizada y que era extremadamente disciplinada, pero al escribir esto ya hay un gran desgaste emocional. Una mujer que además era hasta cierto punto influenciable... Se fijaba mucho en la organización, en la educación”
No obstante a juicio de Maryfer Centeno se debe ser cauteloso con lo que habría puesto la cantante en los manteles. “Vemos unos dibujos que reflejan una gran capacidad para tomar decisiones, pero vemos que la presión es diferente... Hasta no tener documentos oficiales, parece ser que son de dos personas distintas", puntualizó la experta.
El asesinato
Jesús Hernández Alcocer disparó varias veces a su esposa, la cantante de música regional mexicana mientras compartían en un restaurante de comida japonesa en la Ciudad de México.
Yrma Lydya Gamboa fue herida de bala, pero falleció mientras era atendida por los paramédicos.
Según testigos, la pareja estaba en medio de una discusión cuando Hernández, de 79 años, disparó a la joven.
Hernández y su motorista fueron arrestados por las autoridades cuando intentaban huírde la zona en un lujoso automóvil. Según medios de comunicación mexicanos, se trata de un reconocido abogado.
Lydya Yrma era una actriz y cantante dedicada a la música ranchera. Con tan solo 21 años, Lydya tenía una carrera prometedora. En sus redes sociales, se hacía llamar “La nueva estrella de la música mexicana”.