Tras una larga lucha contra el cáncer de riñón que duró cuatro años, la familia del actor mexicano Héctor Bonilla confirmó su muerte el 25 de noviembre.
Bonilla fue uno de los actores más relevantes del cine y de la pantalla chica mexicana, desafortunadamente perdió la batalla contra el cáncer a los 83 años: “rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.
“Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”, señaló un comunicado de la familia.
También: Concierto de Danny Ocean terminó en tiroteo y al menos un muerto
Con un recorrido artístico de más de 140 puestas en escena, en más de 50 años dedicados al arte. El actor se despidió de su esposa Sofía Álvarez y sus tres hijos, Sergio, Leonor y Fernando Bonilla.
Rápidamente las redes se llenaron de mensajes de tristeza y solidaridad con la familia entre ellos la Secretaría de Cultura escribió a través de su cuenta de Twitter “lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como ‘Rojo amanecer’”.
A mediados de febrero de 2019 Bonilla hizo público su diagnostico e informó que pensaba seguir trabajando en los escenarios.
Lea más: Maquillaje, pestañas postizas y ropa de Marilyn Monroe serán subastados
Durante una entrevista declaró que no se encontraba angustiado, sino que solo deseaba seguir haciendo lo que a él le apasionaba: “Escribir, dirigir, actuar y cumplir mi ciclo. Con eso estoy más que satisfecho”.