Una lamentable noticia ha eclipsado la celebración del Día Internacional del Doblaje. Y es que hoy trascendió que Rubén Mora, uno de los grandes artistas del doblaje murió a la edad de 62 años.
"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", comunicó la institución a través de redes sociales.
Lee: “Era igualita en la vida real”: Actriz de novela “Carrusel” sobre Ludwika Paleta
El talento de Moya quedará para la posteridad gracias a que el mexicano prestó su voz para dar vida apersonajes como el héroe He-Man, Shan Yu (villano de "Mulán"), Zurg (de "Toy Story"), al agente Cobra Bubbles (en "Lilo y Stitch") y Kingpin en la cinta animada "SpiderMan : Un Nuevo Universo".
Su genialidad también le valió para convertirse en la voz ícono del actor Morgan Freeman, así como también de actores cono Danny Glover, Jon Voight, , Kris Kristofferson, Brad Garrett, John Goodman y Arnold Schwarzenegger.
Lee también: "Falsa y sin fundamento": Tenoch Huerta tras ser acusado de depredador sexual