Nickelodeon marcó a toda una generación que creció viendo su contenido entretenido. Era el paraíso para los televidentes, sin embargo para los actores infantiles que trabajaron allí, la historia es totalmente opuesta.
Así lo develan en el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, en el que narra el lado oscuro de Nickelodeon exponiendo una serie de abusos y maltratos hacia los niños actores.
Lee: Jennifer López desata “indignación” por escupirle un chicle a su asistente
Alexa Nikolas, de Zoey 101, y Jennette McCurdy, de iCarly,y Drake Bell, son algunos de los que han alzado la voz con sus impactantes testimonios.
A ellos se ha unido Melissa Joan Hart, quien trabajó en las series “Clarissa lo explica todo” y “Sabrina, la bruja adolescente”. “Nadie ha venido a contarme ninguna de estas situaciones y eso no quiere decir nada sobre la historia de nadie. Confío absolutamente en ellos, les creo al cien por ciento”, dijo la actriz en el pódcast Meghan McCain Has Entered the Chat.
Melissa comenzó a trabajar con Nickelodeon a la edad de 13 años, pero no trabajó en la sede de Hollywood sino en la de Florida. Y ella dio a entender que fue su equipo de colegas quienes la protegieron, pues su mamá no podía estar con ella todo el tiempo.
Lee también: Kate Middleton: La razón por la que apareció sola en el video que reveló su enfermedad
“Estaba rodeada de un equipo increíble, un elenco increíble que me cuidó muy bien. Quiero decir, estas personas me protegieron”, comentó.
Y aunque respalda totalmente a sus colegas afectados, Melissa reconoce que “tengo que decir que no todos los ‘huevos en la canasta’ de Nickelodeon están podridos, hay algunos ‘huevos buenos’.
Asimismo agregó que “algunos siguen siendo mis mejores amigos. Desde los productores hasta los chicos de sonido, todos cuidaron de mí y éramos una familia maravillosa”.
El documental “Quiet on set: el lado oscuro de la fama infantil” se estrenará en América Latina el 16 de abril.