La tiktoker Abigaíl Mancía, quien se popularizó en El Salvador por su carisma a la hora de vender tamales de elote en Soyapango, cada vez va ganando más terreno en las plataformas digitales.
Hace un par de meses, "Sunshine" abrió su propio canal de YouTube llamado Aby Mancía. Acá posee poco más de 5,000 suscriptores. Aunque sube poco material, el más reciente llamó la atención de sus fans.
El video se llama "Haciendo tamales de elote" y está a pocas vistas de llegar a las 2,000 reproducciones. De acuerdo a las palabras de la salvadoreña, sus seguidores ayudaron a recaudar dinero para hacer tamales y regalarlos.
Aunque hacen ver que es sencillo, Abigaíl y compañía demostraron que no es nada fácil la elaboración de tamalitos de elote. Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.youtube.com/watch?v=kvUPLYNKuFc
Este es solo un breve fragmento (arriba) del video original de 8:46 minutos de duración. En este aparece Mancía junto a su novio, el también tiktoker Giovanni Cruz, la mamá de Aby, su hermana y personas que ayudan a preparar los tamales.
En el audiovisual ya hay varios comentarios, entre ellos: "Excelente video, saludos y bendiciones", "linda mi nena", "qué bonito video Aby, bendiciones", "qué rico", "¡qué barbaridad mano! ¡Ya ni en la cama se puede tener privacidad!".
Abigaíl, Giovanni y compañía regalaron tamales en el centro capitalino. Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@elricky_22/video/7094025739703471365?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es
Según se ha observado en redes, los 800 tamales de elote fueron regalados a personas que tratan de sobrevivir en las calles de San Salvador, capitalinos que recibieron tamalitos y café para reconfortarse en las frías noches.