En el lobby del Teatro Luis Poma se inauguró el pasado 10 de abril la muestra pictórica "Vuelo migrante" del artista plástico Ricardo Clément, mejor conocido como "Alecus".
La exposición comprende una serie de pinturas de diversos formatos del artista, quien como descendiente de migrantes, y como migrante, comprende la metamorfosis que se experimenta durante el proceso de adaptación en el país de destino.
"Ese proceso de transformación lo he asociado con la transmutación de los insectos, su adaptación al medio ambiente y su persistencia para sobrevivir aún en los ambientes más hostiles", destaca Clément.
También lee: Alianza Francesa invita a diplomado en Historia del Arte
La exposición estará abierta a todo el público hasta el 10 de mayo, de martes a domingo, a partir de las 2:00 de la tarde. La entrada no tiene costo.
Los visitantes podrán apreciar pinturas de aglomeraciones de personas en contenedores, apiñados en balsas o aprisionados en cualquier vehículo que los traslada al encuentro de sus sueños.
Por eso, Ricardo enfatiza que "Vuelo migrante” es un retrato de la migración que muestra aglomeraciones de personas con una visión kafkiana, donde el individuo deja de ser persona y se convierte en otra cosa, se convierte en seres que habitan.