El Museo de los niños Tin Marín, quien recientemente celebró 25 años, sigue de fiesta. El recinto cultural y educativo presentó, en alianza con Banco Promerica, su renovada experiencia de "El planetario" y "El módulo lunar", espacios que contribuyen a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).
A través de una experiencia única, el viaje comienza con un túnel Vórtex, donde la magia de las ilusiones ópticas, la gravedad y las fuerzas físicas emocionan a los visitantes, quienes lo recorren con asombro y llenos de interés por lo desconocido.
TE PUEDE INTERESAR: Padre e hija músicos necesitan apoyo para presentarse en Europa
A esto se suma la innovadora proyección en un domo digital 360°, que ofrece una visión panorámica del espacio. El domo, equipado con una tecnología de sonido envolvente, transporta a los visitantes a un especial por el cosmos.
Las estrellas y constelaciones se despliegan ante los ojos del público en una representación deslumbrante del Universo. Además se presenta una nueva función titulada "La pregunta de la vida", una narrativa que explora los misterios de la evolución de las especies en la Tierra, cómo estas se adaptaron a su hábitats y la interrogante del millón: ¿existe vida en otros rincones del Universo?
Esta proyección invita a la reflexión sobre los límites del conocimiento y la posibilidad de que la vida, en sus diversas formas, pueda existir más allá de lo que conocemos.
A esta experiencia se le suma un Módulo lunar interactivo, una réplica a escala de la histórica nave espacial "El águila" (1969), la cual alunizó con éxito durante su misión del Apolo 11.
También grandes y chicos tiene la oportunidad de conocer el mundo de los viajes espaciales, los logros y obstáculos a los que se enfrentan los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), así como descubrir los avances tecnológicos que le han permitido romper fronteras, más allá del planeta Tierra.
Esta aventura multidimensional busca inspirar a las nuevas generaciones, a soñar en grande, a soñar con las estrellas, así como lo hizo el astronauta estadounidense de origen salvadoreño, Frank Rubio.
Además, se celebra la invaluable contribución de mujeres pioneras en la exploración espacial, cuyas historias de valentía y determinación motivan a más niñas alrededor del mundo.
La renovada atracción ya se encuentra abierta al público y es parte del Museo Tin Marín, el cual cuenta con el horario de miércoles a viernes, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. / Sábado y domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La sala de exhibiciones tiene un costo de $3.50 por persona y "El planetario" $2.00 por persona.