Si no has visitado la increíble “Expedición jurásica” de Tin Marín llegó el gran momento para que lo hagas, ya que su exitosa temporada llega a su fin.
Desde el mes de septiembre del año pasado, esta fabulosa exhibición se convirtió en el sueño hecho realidad de miles de salvadoreños que sienten una gran pasión por los dinosaurios y su historia.
Lee también: Pasión por las artes escénicas. Figuras icónicas del Teatro Luis Poma
Y es que esta muestra, que recién se anunció permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril, es como vivir de cerca junto a estas especies extintas pero jamás olvidadas por aquellos interesados en el período jurásico.
A través del tiempo, la “Expedición jurásica” evolucionó y se transformó. Siempre cumplió su función de educar, entretener y causar diversas emociones, pero con el tiempo la exhibición cambió.
De acuerdo a Juan Carlos Novoa, director ejecutivo del museo de los niños, Tin Marín, se inició con 16 dinosaurios, pero se añadieron algunos más, al igual que algunas escenografías, luces y detalles que los fans de esta muestra notarán si es la segunda vez que lo visitan.
Cada dinosaurio está creado a base de animatrónica, técnica que usa mecanismos robóticos o electrónicos que simula el aspecto y comportamiento de los seres vivos.
El recorrido interactivo comprende diferentes escenarios, con ambientes y movimientos propios de cada uno de los protagonistas de este interesante espacio que ha dado a conocer la vida de animales de la Era Mesozoica, específicamente del período jurásico.
Para chicos y grandes
Hay que admitir que no solo los niños se han visto fascinados con la “Expedición jurásica”, también jóvenes, adultos e incluso padres de familia que aman todo lo relacionado a los legendarios dinosaurios.
Cientos de salvadoreños, y por qué no decirlo, personas de toda la región, han recorrido las instalaciones que desde un principio se conocieron como la primera exhibición internacional propia del Tin Marín.
Se esperaba que esta exposición animatrónica abriera en el 2020, pero debido a la pandemia tuvo que posponerse. Pero desde su apertura tuvo mucha aceptación por parte de cada uno de sus visitantes.
Te puede interesar: La escritora Elena Salamanca presentó su libro "Siempre vivas" en Suchitoto
La ausencia de este espacio en el Tin Marín será temporal, así lo dijo su director, Novoa, que afirmó que cuando regrese traerá muchas más sorpresas.
Por el momento, tienes poco más de un mes para visitarla y disfrutar de una experiencia única, ya que a nivel regional El Salvador es el único país que posee esta interesante muestra.
Voceros del museo anunciaron que para Semana Santa tendrán un horario especial, así que no puedes perdértelo.