Isabel Estrada, actriz salvadoreña, y el director teatral de origen uruguayo, Raúl Rodríguez Da Silva dan vida al texto de la escritora de origen ruso, Asya Volóshina, y traducido por Alberto Guarnieri, también de origen uruguayo, en "Mamá".
A través de una presentación de monólogo, Isabel Estrada interpreta a la protagonista de la obra, la hija adulta que lee las cartas que su madre escribiera hasta el día de su muerte habiendo cumplido los 28 años.
"La madre muere de cáncer cuando la heroína tiene cuatro años. Y en sus últimos días le escribe cartas a la hija “para cuando crezca”, indica la sinopsis de la obra que se estrenó en 2019 en Moscú y ha participado en festivales de teatro en Costa Rica y pasadas presentaciones en El Salvador.
A manera de grito, la obra nos presenta a la heroína a punto de abrir la última carta, desde que su madre falleciera a causa de un cáncer cuando ella apenas tenía cuatro años de edad.
En el mundo representado en "Mamá", se nos describe a un ser humano corriente que nos habla de la soledad existencial, la pérdida de la comunicación, la ansiedad y el miedo.
La protagonista "evoca los demás personajes que han influenciado todos los cuestionamientos que ella se hace en escena", nos indicó Isabel Estrada. La autoidentificación sexual también es parte de la composición dramática.
Isabel inivita al público salvadoreño a asistir a este drama en el que "un personaje tan humano que nos puede hacer cuestionarnos a nosotros mismos y nuestras decisiones tanto como empatizar con las problemáticas que la protagonista presenta".
A las 4:30 p.m. el público mayor de 16 años podrá disfrutar de las funciones de la obra "Mamá" en la Pequeña Sala del Teatro Nacional en San Salvador, el 22 y 23 de octubre, adquiriendo tus entradas a $7 dólares y a $5 dólares a precio de estudiante.