Durante todo noviembre, el público salvadoreño tendrá la oportunidad de disfrutar de la puesta en escena “Los Martínez”, la cual llegará a las tablas del Teatro Nacional de San Salvador y del Teatro Chaplin, en Santa Tecla.
La obra, dirigida por César Pineda, es una adaptación de la pieza “Los Albornoz” de la banda de teatro argentina “Los Macocos”, y cuenta las desventuras de una típica familia salvadoreña que sin duda cautivará a los espectadores con su comedia.
Además, esta pieza del género farsa es una producción de Primera Llamada Producciones (productora salvadoreña) y Producciones Paso a Paso (Productora argentina).
“Es una obra de origen argentina que la hemos adaptado al diario vivir de una familia salvadoreña, porque de hecho trata de una familia de clase media baja que el único sustento es la pensión de la abuela, que es ‘Mamá Dora’ y de Pedro Martínez, que es el patriarca, el papá de la familia… Y la trama de la obra radica en que los personajes o los demás integrantes de la familia tienen que buscar la manera de sobrevivir y, obviamente, salir con los gastos diarios”, comentó Karen Silva, promotora de Primera Llamada Producciones.
Lee: Visita la exposición "Inocencia sin voz" en la Alianza Francesa
El elenco está conformado por el actor argentino Gustavo Martínez, quien interpreta a “Carlitos”, el hijo de los esposos Martínez; el actor salvadoreño Christian García, quien da vida a “Mamá Dora”, la abuela de la familia; la cantante de ópera y actriz salvadoreña, Lila Roque, que encarna a “Graciela”, la madre de “Carlitos”; y el actor salvadoreño, Franklin Cha, interpretando a “Pedro”, esposo de “Graciela" y yerno de “Mamá Dora”.
Según la sinopsis, la comedia gira en torno a “Pedro Martínez, el patriarca del hogar que está entusiasmado por recibir una noticia laboral que cambiará su condición económica… ¿Un aumento? ¿Un ascenso? La situación en casa no es nada fácil. Y así comienza el camino en picada de esta familia que debe afrontar un temporal de desventuras, enfrentándose a situaciones extremas para poder sobrevivir”.
Es por ello que, esta puesta en escena deja entre visto que los malos momentos son parte de la vida y que tomárselos con humor, permitirá encontrar más fácilmente una salida a esas inquietudes.
La obra está dirigida a mayores de 16 años y será estrenada el viernes 18 de noviembre, en la Sala Pequeña del teatro capitalino. Las entradas para esta función ya se agotaron.
Pero aún hay boletos disponibles para las funciones del sábado 19 de noviembre, a las 2:00 p.m. y 5:00 p.m.; y del domingo 20, a las 2:00 p.m. y 5:00 p.m. La entrada general es de $8 y para estudiantes con carnet de $6.
Sigue leyendo: Ahora el Tin Marín cuenta con recorrido virtual
Mientras que las funciones en el Teatro Chaplin, en Santa Tecla, se llevarán a cabo el viernes 25, a las 7:00 p.m.; el sábado 26, a las 7:00 p.m.; y domino 27, a las 6:00 p.m. La entrada para público general será de $10 y para estudiantes con carnet de $8.
Los boletos se pueden adquirir a través del WhatsApp 7950-7590. Asimismo, las personas que deseen conocer más sobre este proyecto, pueden hacerlo a través de Facebook Primera Llamada Producciones o en Instagram @primella_llamadasv.