José Rolando Menéndez Castro, quien es conocido popularmente por darle vida a El Cipitío, recibió un homenaje de parte de los residentes de la colonia Angélica, en Sonsonate, quienes edificaron una escultura que caracteriza al mítico personaje de la cultura salvadoreña.
La imagen tiene dos metros de altura y fue construida de concreto. Su creador fue el artista sonsonateco Julio Hernández.
Durante la develación de la escultura hubo quiebra de piñatas y entrega de golosinas para los niños de la comunidad.
“Felicidades profesor por tan grande labor y empeño; por poner en alto a la ciudad de Juayúa (de donde es originario”; expresó uno de los residentes de la colonia, Miguel Beltrán.
El creador de la escultura señaló que fue “un honor” haber realizado el reconocimiento a El Cipitío, quien llegó a la comunidad para departir con sus residentes.
José Rolando Menéndez Castro ha caracterizado su personaje desde 1990; desde entonces ha trabajado para que la idea que se tenía antes de este niño travieso se cambie por una donde promueve los valores.
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la comunidad de la colonia Angélica porque han contribuido también para la realización de la estatua de El Cipitío. Me siento muy agradecido por este gesto”, expresó Menéndez durante la actividad.