El talento artístico de Rolando Monterrosa llega al Museo de Arte de El Salvador (Marte) con su más reciente trabajo, "Refugio", el cual será presentado al público el próximo 15 de febrero, en el salón Toño Salazar del recinto cultural, a las 6:00 p.m. y estará abierta al público hasta el 11 de agosto de 2025.
La intervención, que será inaugurada en el marco de la fiesta cultural Nuit Blanche (Noche Blanca), presentará el arte del muralismo que cobra vida a través de la animación y el diseño sonoro de Fernando Barrios.
TE PUEDE INTERESAR: "Ramas y raíces" brotan en el 510 de la San Benito, en la Nuit Blanche
La obra, que incluye una ilustración del artista en grandes dimensiones, invita a la contemplación y la reflexión sobre la ansiedad y las emociones humanas.

"Al recorrer la instalación, los visitantes podrán experimentar una combinación única de imagen, sonido y movimiento que evoca un vaivén de sensaciones, reflejando la lucha interna del protagonista. Esta interacción no tiene un desenlace definitivo, sino que abre la puerta a distintas interpretaciones y experiencias personales que podrá definir el espectador", detalla Marte en comunicado de prensa.
Según el artista, su trabajo “explora las complejas cargas mentales, interpretando "carga" como un elemento que configura y desconfigura al individuo. En ellas, los cuerpos se suspenden en la contemplación del recuerdo, soportan el peso abrumador de las preocupaciones, se envuelven en la melancolía, se entregan a los temores o se observan desde una perspectiva distante”.
“Refugio” también recuerda que la resistencia y la tranquilidad pueden coexistir, incluso en medio de un profundo caos, y que el museo, puede ser un espacio donde encontrar descanso y resguardo.
REGRESAR A PORTADA