El pasado 10 de agosto, el Ministerio de Cultura (MiCultura) anunció por medio de sus redes sociales que el Parque Infantil de Diversiones se mantendrá cerrado al público hasta nuevo aviso, debido a que las fuertes lluvias ocasionaron varios daños en las instalaciones.
Luego de hacer las inspecciones de daños e intervención en el Parque Infantil, las autoridades indicaron que debido a la acumulación de agua en el suelo en el espacio recreativo, con una importante vegetación de mediano y gran tamaño, cayeron algunos árboles y se registraron algunos agravios en la cerca perimetral de la línea férrea del trencito.
También lee: Madjer Linares: “No pensé que hacer arte urbano me iba llevar tan lejos”
"Persona técnico de la institución, acompañado por técnicos de otras cartera de Estado llevan a cabo la inspección de las instalaciones para verificar los daños y establecer una ruta de intervención a seguir. Asimismo, han iniciado la remoción de los árboles caídos", informó MiCultura en su fanpage.
Por su parte, Walter Romero, director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales agregó: "La mayoría de la infraestructura del parque está en buenas condiciones. La respuesta ha sido bastante inmediata del equipo institucional, personal de parque y refuerzo con personal de otros parques del Ministerio, personal de ANDA y se han hecho las coordinaciones con el MOP".
Ante esta situación, el emblemático parque mantendrá sus puertas cerradas al público hasta nuevo aviso. por lo que MiCultura invitó a los salvadoreños a estar pendientes de sus redes sociales para conocer más detalles sobre la reapertura.
"Desde ya estamos trabajando para reactivar los servicios del emblemático parque infantil", finalizó la institución.
Sigue leyendo: “Aún vive Chirajito”. Mural del famoso payaso salvadoreño causa sensación en TikTok