La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ) invita al público salvadoreño a disfrutar el viernes 14 y sábado 15 de abril de un espectáculo musical en el que le rendirá tributo al grupo sueco ABBA, reconocido por su tema “¡Mamma mía!”.
ABBA es una de las agrupaciones más populares de música pop de todos los tiempos. Está integrada por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. El nombre de la banda es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro.
Además, es una de los actos musicales más vendidos en la historia de la música popular, encabezando las listas de éxitos en todo el mundo desde 1974 hasta 1982 y en 2022.
También lee: Museo universitario recorre la historia de la cerámica prehispánica
Es por esa razón que, la OSJ, bajo la dirección de Félix Rivera, rendirá homenaje a esta icónica banda en la voz de la cantante salvadoreña Florence Umaña, quien se encargará de deleitar a todo el público con los temas más populares de ABBA.
Las melodías que podrán a cantar y a bailar a los presentes en el espectáculo son: “Super Trouper”, “The winner takes it all”, “I have a dream”, “Money, money, money”, “Take a chance on me”, “S.O.S”, “Waterloo, “Honey, honey”, “Voulez-vous”, “Chiquitita”, “Thank you for the music”, “Gimme!, gime!, gime!” y “Dancing queen”.
Las dos funciones se llevarán a cabo en el Teatro Presidente, a partir de las 7:00 de la noche. Los boletos tienen un costo de $12.
Las personas que deseen asistir junto a sus familiares y amigos pueden adquirir sus boletos en el sitio web www.smartticket.com.
Con estos eventos, la OSJ promueve el talento musical de la juventud salvadoreña, y contribuye al fortalecimiento artístico y cultural del pulgarcito de Centroamérica.
La orquesta está dirigida por la Asociación ProArte de El Salvador, institución apolítica y sin fines de lucro creada en 1960 que, desde su constitución, trabaja constantemente por su desarrollo y el de la cultura en general en el país.