La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ) está lista para celebrar por todo lo alto su 28 aniversario con música y talento. Para ello ha preparado un concierto especial en el que rendirá tributo a la Sonora Santanera, una de las agrupaciones mexicanas más importantes y famosas de la música tropical creada en 1955.
El espectáculo se llevará a cabo el 27 de julio en el Teatro Presidente, a partir de las 7:00 de la noche. Cabe destacar que esta es la segunda edición del tributo a la Sonora Santanera que la OSJ realiza en conjunto con la Sonora de Oro de Mario Roberto Zuniga.
Asimismo, el concierto se realizará bajo la dirección de Félix Rivera, quien junto a los maestros y músicos han puesto el doble de su empeño para dar un verdadero show y, por supuesto, sorprender a los presentes.
El repertorio está compuesto por los icónicos temas: “Bomboro Quiña Quiña”, “El nido”, “Yolanda”, “Mi corazón”, “Peña negra”, “Bésame, por favor”, “A muchos años”, “Fruto robado”, “Amor de Cabaret”, “A la orilla del mar”, “Luces de Nueva York”, “Perfume de Gardenias”, “Flores negras” y muchos más.
También lee: Lilli, la tira cómica que habría dado origen a Barbie
Las personas que deseen disfrutar de este tremendo espectáculo musical pueden adquirir sus entradas a $12 a través del sitio web www.smartticket.com.sv
La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador fue creada en 1995 de la mano del doctor José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de Venezuela. Este es un programa gratuito de inversión social a través de la música, inclusivo, plural y con equidad para la juventud salvadoreña.
“Invertir en la juventud de nuestro país es asegurar un mejor futuro social y cultural. A través de la práctica orquestal buscamos potenciar valores y conocimientos que formen mejores ciudadanos y ciudadanas”, detalló un comunicado de prensa de la OSJ.
Te puede interesar: Voces de la Cultura destacan huellas de Rubén Martínez Bulnes en El Salvador
Por tal razón, la orquesta celebra 28 años de trayectoria, proveyendo oportunidades de formación musical y de desarrollo para jóvenes talentos de El Salvador.
“De esta manera nos sumamos a los esfuerzos nacionales de promoción de la juventud, difusión cultural y desarrollo creativo, haciendo del talento musical una herramienta que cambia vidas y transforma realidades. Contribuimos a la sostenibilidad del medio artístico y musical el cual es fuente de incontables trabajos y oportunidades”, agregó el comunicado.
Por otra parte, Félix Rivera, el director residente, viajará el 31 de julio a Uruguay para recibir una capacitación orquestal. También un exintegrante de la OSJ de flauta transversal viajará a México a estudiar con una beca a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).