El Coro y la Orquesta Filarmónica de El Salvador (COFES) llevarán a cabo una gala de recaudación de fondos para músicos el próximo viernes 25 de octubre, en el Teatro Nacional de San Salvador.
El evento, titulado "Ópera y Zarzuela", comenzará a las 7:00 p.m. Las entradas se pueden adquirir a través del sitio www.smartticket.fun., la donación es de $20.00 (más cargo por boletería).
Según un comunicado de COFES, el concierto contará con las destacadas participaciones de los solistas: Itzel Valenzuela, soprano mexicana; Sebastián Burgos, tenor salvadoreño; y la maestra Alejandra Funes Bustamante, chelista, periodista y la primera mujer salvadoreña en convertirse en directora de una orquesta sinfónica.
"Para nosotros es vital el apoyo del público, este concierto es muy especial pues recaudará fondos para nuestro funcionamiento. El Teatro Nacional de San Salvador es una joya patrimonial y nuestro coro y orquesta sin duda engalanarán este escenario con su talento", mencionó Bustamante.
También lee: Los cosmonautas de Artemis III vestirán trajes de Prada
El repertorio seleccionado especialmente para esa noche de ópera y zarzuela incluye "Las bodas de Fígaro", de Mozart; y "La boda de Luis Alonso", de G. Giménez, interpretado por la Orquesta Filarmónica de El Salvador.
A la velada también se une el Coro Filarmónico de El Salvador, el cual en su interpretación junto a la OFES deleitarán al público con "Madame Butterfly"; "La Traviata", y "Va pensionero" (Nabucco), entre otras.
Por su parte, los solistas Itzel Valenzuela y Sebastián Burgos protagonizarán seis bellas obras, entre estas "O mío babbino caro" de Gianni Schicchi, "Coro de vareadores" de Luisa Fernanda y "Una furtiva lágrima" de Elixir de amor.
COFES, es un proyecto totalmente independiente, se sostiene gracias a los fondos recaudados a través de taquilla y gestiones con empresas salvadoreñas que creen en el talento nacional, para este concierto apoyan ASART, Focus El Salvador, Radio Clásica y Molina DDB.