Los artistas visuales Luis Miguel Arévalo, William Chilín, Álex Donado, Mauricio López, Celina Morales, Francisco Ortíz, Milton Pocasangre y Ana Frances Portal inauguraron el pasado 13 de junio la exposición colectiva “FiguraciónES” en Galería Izalco. Art.
Es claro que la figuración representacional se ha convertido en una elección preferida por muchos creadores de arte, desafiando la corriente predominante de la abstracción, y en esta muestra pictórica se muestra una variedad de ellas en diferentes tamaños y colores.
“Si bien existe un camino intermedio entre lo figurativo y lo abstracto, así como artistas que exploran ambas corrientes, en esta ocasión nos complace presentar una selección de obras de ocho destacados artistas salvadoreños que han creado sus obras bajo esta expresión artística, permitiéndoles demostrar su destreza en la técnica, el dibujo y el color”, detalló un comunicado de prensa de Izalco. Art.
Esta exposición posee una cercanía especial con el público, ya que las imágenes creadas conectan con la realidad y sus elementos son fácil de reconocer, incluso cuando el artista desarrolla su propio lenguaje o estilo único.
También lee: Una cueva en Francia alberga los grabados más antiguos hechos por neandertales
Asimismo, la capacidad de establecer narrativas a través de las piezas es otra característica que facilita la comprensión casi instantánea de los motivos y contenidos expresados por creadores.
“Es importante destacar que la figuración no se limita a un solo movimiento o estilo determinado, sino que abarca una amplia gama de representaciones e interpretaciones de realidades identificables. Desde imágenes con enfoques pop, hiperrealistas y surrealistas hasta estilizaciones que resaltan los rasgos más distintivos para su reconocimiento”, explicaba el comunicado.
Te puede interesar: Reverendo Juan Bueno: 60 años trabajando por la educación de El Salvador
Las personas que visiten la Galería Izalco. Art se encontrarán con piezas increíbles, llenas de color, imaginación, realidades y elementos representativos de la vida cotidiana como es el caso de “El misterio” de Ana Frances Portal, quien a través de la obra refleja una puerta abierta que invita a adentrarse a un pasillo, el cual a su vez presenta otras estancias y despierta la curiosidad.
También William Chilín con la obra “La bailarina II”, en donde el tema se desarrolla sobre la base de una dinámica de fuerza y movimiento con cierto carácter dramático e interacción entre lo clásico y contemporáneo.
La exposición estará abierta hasta el 25 de julio, de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 11:30 a.m., y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. Las citas se pueden hacer a través de dirección@izalco.art.