El Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (MUNA) conmemorará una vez más el Día de Muertos con un evento nocturno denominado “Demasiada vida para tan poca muerte”.
La jornada se llevará a cabo este miércoles 2 de noviembre y está dirigida para a toda la familia. El MUNA ha preparado una agenda cargada de actividades artísticas y culturales para desarrollar desde la 1:00 p.m. hasta 9:00 p.m.
Por lo tanto, los pequeños y grandes del hogar serán partícipes de talleres temáticos, cuentacuentos, presentaciones artísticas, visita guiada a la Sala de Entierros Prehispánicos, exposiciones, mercadito de ayote en miel y más.
Elaboración de gallardetes, tallado en hoja de cacao, elaboración de piscuchas, elaboración de flores de papel y Arqueologías para cipotes son parte de los talleres que se realizarán en el MUNA.
También lee: Tonacatepeque se prepara para celebrar la fiesta de la Calabiuza
También lee: Suchitoto celebrará el Día de Muertos con catrinas, altares y necroturismo
Además, la orquesta de la Fuerza Armada llevará su ritmo y sabor a través de un concierto de marimbas que arrancará a las 5:30 p.m.
Mientras que la visita guiada denominada “Muerte, imaginación y ritos”, estará a cargo de la curadora Liuba Morán. La actividad iniciará a las 6:00 p.m.
A las 7:00 p.m., el Ballet Folklórico Nacional deleitará a los presentes con sus pegajosos bailes. Y la exposición de altares de muertos será a las 8:30 p.m.
Por último, las calaveras, la carreta chillona, el Justo Juez de la Noche, la Siguanaba y el Cipitío serán parte de los personajes mitológicos que estarán presentes en la noche de muerto en el Muna.