Las tablas del Teatro Luis Poma se preparan para recibir a "Malandrines", una de las comedias más esperadas por los salvadoreños en este año. Las funciones se llevarán a cabo del jueves 2 al domingo 19 de mayo.
Bajo la dirección de Roberto Salomón, la obra promete por más de una hora sacar muchas carcajadas y cautivar al público asistente con un espectáculo único.
En esta pieza, basada en la exitosa “Ópera de los tres centavos”, participan más de 10 actores y cantantes, y una banda integrada por cinco reconocidos músicos salvadoreños que serán dirigidos por Jorge Gómez.
El elenco está conformado por Emy Mena, Conny Palacios, Adriana Cortez, Rocío Cáceres, Claudia Palacios, Naara Salomón, Regina Cañas, Mauro Iglesias, José Guerrero y Esaú Osorio.
También lee: "Son los Óscar de la pizza... y El Salvador está dentro": Juan Cárcamo, de La Clásica
Opus 503 produce esta comedia sátira, cargada de humor negro y fantasía, y con música en vivo. La obra tiene como hilo conductor las aventuras de Narcisa, Hortensia y Amapola, tres méndigas que deambulan en las ruinas de un antiguo teatro, y que narran a su manera y de forma divertida la historia de "Ópera de los tres centavos"
"Malandrines" es una fábula en que el amor y el interés unen en un torbellino pasional a Polly Peachum y Macky Navaja: Ella, hija de una familia que controla los hilos del comercio de Londres y él, un elegante y afamado criminal mafioso. Su relación provocará la planificación de un complot y nuevas fechorías. Ni la policía escapa de la malicia en este espectáculo, donde todo es permitido en nombre del poder.
Las letras de las canciones del gran compositor alemán de jazz de los años 1920, Kurt Weill, han sido adaptada al español por el gran poeta David Escobar Galindo.
Para las personas que deseen asistir, pueden adquirir sus entradas en la taquilla del teatro o a través del sitio teatroluispoma.com a solo $15.
Las funciones serán los jueves y los sábados, a las 8:00 de la noche; y los domingos, a las 5:00 de la tarde.
"Adéntrate en esta historia que retrata la doble moral con gran sentido del humor y descubre quién es el malandrín: ¿el criminal enamorado o el padre que controla los hilos de la delincuencia?", invita el Teatro Luis Poma.