¿Alguna vez imaginaste estar cerca de un dinosaurio? Desde este 16 de septiembre será posible gracias a la “Expedición Jurásica” que recién inauguró en sus instalaciones el museo Tin Marín.
El lanzamiento oficial se realizó el miércoles, en este se hicieron presentes las autoridades del museo, las marcas patrocinadoras, los medios de comunicación y un grupo de infantes que dejaron ver su sorpresiva reacción; misma que el público en general podrá gozar desde este 16 de septiembre.
Lee también: La música de las caricaturas clásicas llegará a Santa Ana y San Salvador
A primera vista, este espacio cumple con varias funciones, la principal es la educativa, luego viene el entretenimiento y las emociones a flor de piel, ya que los 16 dinosaurios que conforman la exhibición son tan reales que provocarán más de un sobresalto.
Cada dinosaurio está creado a base de animatrónica, técnica que usa mecanismos robóticos o electrónicos que simula el aspecto y comportamiento de los seres vivos.
En este caso, cada una de las especies en este lugar lucen idénticas a las reales, que gracias a “Expedición Jurásica” ahora cobran vida para deleite de los visitantes.
El recorrido interactivo comprende diferentes escenarios, con ambientes y movimientos propios de cada uno de los protagonistas de esta interesante área que dará a conocer la vida de animales de la Era Mesozoica, específicamente del período Jurásico.
No te pierdas: General retirado comparte su versión del conflicto salvadoreño en libro biográfico
Los pequeños tendrán la oportunidad de convertirse en paleontólogos estudiando fósiles y acontecimientos de ese tiempo.
La exhibición estará abierta desde este viernes, tendrá un costo de $6 por persona; mientras que el ingreso a los otros 32 espacios del museo tendrá un valor de $3.50. Menores de 2 años de edad entran gratis. “Expedición Jurásica” y “Planetario” abren de miércoles a viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y sábado y domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.