La revista estadounidense Time arrancó este martes la celebración de su centenario, que se cumple este viernes, con una portada especial y un proyecto editorial que repasa su historia a través de las cubiertas más famosas, sus artífices y algunas entrevistas.
La portada de aniversario es precisamente una composición de un centenar de los diseños más influyentes, protagonizados por figuras como Marthin Luther King Jr., Marilyn Monroe, John F. Kennedy, Barack Obama o Vladimir Putin, pero también por un gato y el pájaro amarillo de Plaza Sésamo.
Lee también: Caifanes conquistará El Salvador con su legendario repertorio de éxitos
El proyecto editorial, llamado "Un siglo de impacto", está encabezado por las reflexiones del director creativo de Time, D.W. Pine, que ha creado más de 800 portadas en 25 años; la primera mujer directora de la revista, Nancy Gibbs, y su actual archivista, Bill Hooper, entre otros responsables.
Y también por varios antiguos entrevistados que vuelven con motivo del megarreportaje, como el Dalai Lama; Bibi Aisha, la mujer afgana que mostró en su rostro la brutalidad de los talibanes; la actriz trans Laverne Cox o o Jamie Lynne Grummet, que fue fotografiada dando el pecho a su hijo.
La máxima ejecutiva de Time, Jessica Sibley, y su presidente ejecutivo y director, Edward Felsenthal, destacan en una carta para los lectores que cumplir 100 años con más de un millón de suscriptores y siendo la mayor publicación impresa de noticias de EE.UU. es "señal de constancia y cambio".
"Constancia en nuestro compromiso inquebrantable con el periodismo fiable que cuenta la historia del mundo a través de la gente que le da forma. Cambio, en muchas maneras, pero la más importante en las propias historias y en la forma que las contamos", agregaron.
Te puede gustar: Ana Bárbara y Daniel Bisogno se reconcilian en “Ventaneando”
También recordaron al cofundador de la revista, el magnate Henry Luce, al que describieron como un "innovador" que sentó las bases para otras marcas como Fortune, Sports Illustrated, People, y cuyo espíritu evocaron de cara al segundo siglo de la revista.
Time planea celebrar su aniversario en una serie de eventos por todo el mundo a lo largo de 2023 que anunciará más adelante y en los que destacará a "líderes mundiales, atletas, artistas, activistas y más que han construido un legado de influencia e impacto", indica una nota de prensa.