"Juguetes por Sonrisas" comenzó el 25 de octubre y la entrega será a partir del 1 de diciembre. "Juguetes por Sonrisas" es una iniciativa impulsada por la Fundación TCS desde el año 2007.
Por medio de alianzas, la iniciativa reúne la mayor cantidad de juguetes nuevos. Todo es posible gracias a actividades benéficas con importantes actores de la sociedad salvadoreña.
Desde el inicio de la campaña, hace 16 años, se han entregado más de 500,000 juguetes nuevos a lo largo del país. Las entregas se coordinan con instituciones benéficas, escuelas, iglesias y parroquias de todo El Salvador.
Te interesará: Hermanos lejanos rescatan las fiestas patronales en Bolívar porque la comuna está en crisis
Utilizando el formulario en línea y con el envío de una carta formal, dichas instituciones solicitan la ayuda de Fundación TCS, previo al inicio de la campaña anual de recolección de juguetes. Así, las solicitudes son evaluadas y aprobadas.
"Como Fundación TCS respondemos que sí a los niños de El Salvador. Queremos convertir sus cartas en juguetes y por 16 años lo hemos logrado. Esto solamente es posible con la generosidad de los salvadoreños"
Ariela Eserski, directora de proyectos Fundación TCS
"Esperamos unir esfuerzos con diferentes empresas, sus colaboradores y sus clientes; con kinderes, colegios, universidades y con todos los salvadoreños que quieran ser parte de esta gran recolección de juguetes", expresó Ariela Eserski en el video de lanzamiento de la campaña.
Lee también: VIDEO: Cocolito sufre amputación de dedo del pie por diabetes
Las personas interesadas y televidentes de los canales de TCS serán informados de las acciones de la campaña a través de "Noti Juguetes", el espacio televisivo que presentará actividades benéficas, donaciones de empresas amigas y coberturas de entrega, indicó la Fundación TCS.
Para la Fundación TCS, el objetivo es claro. "Creemos que la sonrisa de un niño bien vale un juguete y por eso estamos dispuestos a coordinar todos los esfuerzos que sean necesarios", aseguró Ariela Eserski.
Con la entrega a las instituciones y niños beneficiados la Fundación TCS espera que los juguetes creen un momento especial para los niños y las comunidades celebrando la unión y la Navidad este 2022.