Personal de Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) intervino el único inmueble que permanece de pie en la reciente cuadra demolida en el Centro Histórico de San Salvador.
De acuerdo al historiador Carlos Cañas Dinarte, el edificio fue propiedad del Dr. David J. Guzmán escritor de la oración a la bandera, creación que este 2024 cumple 100 años.
Obra del arquitecto italiano Augusto César Baratta del Vecchio, el mismo constructor de la Unidad de Salud Barrios, de los templos del Calvario (San Salvador) y Juayúa y decenas de escuelas en 1920-1950. #DestructoresDeLaPatria #ElSalvadorenruinas #InstruyeAUnFuncionario pic.twitter.com/O5v6Yr1TC0
— C. C. Dinarte profesor (@EfemeridesSV) May 20, 2024
"Obra del arquitecto italiano Augusto César Baratta del Vecchio, el mismo constructor de la Unidad de Salud Barrios, de los templos del Calvario (San Salvador) y Juayúa y decenas de escuelas en 1920-1950", detalló Cañas Dinarte en su cuenta de X.
Según fotografías, el edificio ha ostrado daños en su infraestructura debido a los últimos trabajos realizados por el MOPT.
Recientemente demolieron diversos locales en la cuadra ubicada entre la Avenida Cuscatlán, la 1a Avenida Sur, la 4a Calle Oriente y la 6a Calle Poniente, a un costado del Palacio Nacional.
Video tomado ayer a las 7:30 a.m. https://t.co/bNFTsFvbsw pic.twitter.com/X6fTJyR37C
— Cecibel Romero (@cecibelr) May 20, 2024
El migueleño David Joaquín Guzmán fue un político, médico y escritor salvadoreño aficionado al estudio de la botánica, la zoología y la arqueología, y quien fundó el Museo Nacional de El Salvador.