Los Heraldos del Evangelio llevaron a cabo su tan esperado concierto navideño la noche de este domingo 17 de diciembre en Salamanca, Nuevo Cuscatlán.
Con el lema "Vivamos el verdadero espíritu de la Navidad con Los Heraldos del Evangelio”, los asistentes disfrutaron de un espectáculo donde reinó la magia y el espíritu de esta época a través de un repertorio de villancicos y cánticos gregorianos y de polifonía sacra, así como de compositores famosos en idioma inglés, francés y alemán.
Te puede interesar: La OSJ invita a los salvadoreños a carnaval sinfónico de fin de año
El coro, compuesto por 30 religiosos, entre sacerdotes y hermanos consagrados, y 35 niños y jóvenes, se encargó de llenar de amor y alegría al público al ritmo de estos temas que son muy conocidos y sonados durante las fiestas decembrinas.
Cuando el reloj marcó las 6: 00 de la tarde, las luces del recinto se encendieron y el público se levantó de sus asientos para presenciar la entrada triunfal de la imagen del Niño Dios que era cargada por los mismos jóvenes que conforman el coro.
Los jóvenes artistas hacen su entrada con la imagen del Niño Jesús, al inicio del tradicional concierto. VIDEO: EDH
La imagen fue colocada frente al escenario y los integrantes del coro tomaron posición para interpretar el primer villancico, "Hark the Herald Angels sing".
Posteriormente, temas como “Niño lindo”, “Noche de paz”, “Los peces”, “Campana sobre campana", "Dominus dixit", "Joy to the world", "O´ Regem Coeli", "Kindelein zart", "Les Anges", "O Holy Night", fueron interpretados por las voces angelicales de los más de 60 integrantes del coro.
"Estamos esperando alrededor de 2,000 personas para el concierto, un número bastante importante y que confiamos en la virgen que se va a completar. Definitivamente, el concierto es un poquito de todo el significado de tratar de que en esta Navidad abramos el corazón de cada uno de nosotros. Es importante que aprovechemos el tiempo de la mejor forma y la mejor forma es dedicándosela a Dios. Estos villancicos, que nos alegran y nos llenan el alma, son parte de ello", explicó Juan Saravia, vocero de los Heraldos del Evangelio.
Y agregó: "Gracias a Dios que todos los años nos permite tener casa llena y esa es una alegría enorme porque es parte de la evangelización y el carisma de los Heraldos del Evangelio. Es el deseo de perseverar, evangelizar y de llegar a todos aquellos rincones del país".
Por su parte, Norma de López llegó entusiasmada y ansiosa por ver a su hijo, Tomás López, siendo parte del coro de Los Heraldos del Evangelio.
Ella llegó con amigas y familiares para disfrutar un año más de un concierto lleno de magia y alegría.
"Estoy orgullosa de que a él lo traigan desde Costa Rica y de que represente a la Orden con todos los que van a cantar. Además, me siento feliz de que sirva a Dios", comentó Norma de López.
Para Susana Artiaga y Regina Cortez, el concierto navideño simboliza el amor y la paz, pues se da en un momento en el que las familias celebran el nacimiento de Dios.
"Tenemos años de asistir al concierto con nuestros amigos. Siempre estamos esperando esta fecha para ser las primeras en comprar los boletos. Yo lo que más amo es el coro y sus temas navideños", destacó Susana Artiaga.
Mientras el coro, al ritmo de melódicas voces, bombos y cuerdas deleitaba al público, algunos aprovecharon para sacar sus celulares y grabar el concierto; otros, por su parte, cantaron a todo pulmón al son de los temas navideños.
El villancico "Niño lindo", un tema venezolano, fue interpretado solo por las voces blancas, es decir, por los 35 niños que conforman el coro.
Los talentosos integrantes del coro lograron estremecer a los asistentes con sus magistrales interpretaciones. VIDEO: EDH
Y "Los peces en el río" fue entonado a todo pulmón por todos los presentes. Es en ese momento donde el espíritu navideño se apoderó del público y despertó la magia navideña.