El actor escocés, Robbie Coltrane, murió este día con 72 años de edad. La muerte del actor que diera vida a "Rubeus Hagrid" en Harry Potter, de la imaginación de la escritora J. K. Rowling, ha comenzado a inundar la internet.
"Probablemente, será recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo", aseguró su agente, Belinda Wright quien lo catalogó como un "Talento único".
Nacido el 30 de marzo de 1950 en la localidad de Rutherglen, Escocia, territorio del Reino Unido, encarnó al cuidador del bosque y guía de Harry, Hermione y Ron, creados por la escritora J. K. Rowling, autora de la saga literaria que revolucionó la lectura en el público joven a finales de la década de los 90's y 2000's.
J. K. Rowling colgó un sentido mensaje el que aseguró sentirse afortunada de conocer al actor y trabajar con él.
Además, extendió las condolencias más profundas a su familia, en especial a los hijos de quien interpretara a uno de los personajes más emblemáticos de su saga.
"Nunca conoceré, ni remotamente, tanto a alguien como Robbie", indicó la afamada escritora.
La familia del actor emitió un comunicado reconociendo la labor del personal que atendió a Coltrane en el Hospital Forth Valley Royal de Lambert, Escocia, reportó el sitio web de rtve.es.
Entre las actuaciones del escocés se encuentra el papel desempeñado en dos películas de James Bond, en las películas "El mañana nunca es suficiente"(1999) y "GoldenEye" (1995). También actuó en "Las aventuras de Huckleberry Finn", de 1993.
Coltrane prestó su voz a Lord Dingwall en la película animada de 2012, "Brave" o "Valiente" y en "Despereaux, el ratoncito valiente", dio su voz a Gregory.
El británico recibió 6 premios BAFTA y registra 114 apariciones en películas y series según su perfil en el sitio especializado IMDb. Y desde 2006, fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por Isabel II.